Skip to main content

Sony confirma la nueva fecha de presentación de PS5 para el 11 de junio

PS5 evento de juegos

08/06/2020 - 18:54 | Actualizado 08/06/2020 - 20:38

Después de cancelar el evento de presentación de PS5, Sony acaba de anunciar en Twitter la nueva fecha para el anuncio. Y será ya mismo, dentro de tres días.

ACTUALIZACIÓN: Sony acaba de anunciar en Twitter la fecha oficial para el anuncio de los juegos de lanzamiento de PS5. Será el 11 de junio a las 22:00 (hora peninsular española).

La presentación de PS5 se está haciendo esperar. La compañía nipona lanzó un comunicado el pasado 29 de mayo para anunciar la fecha de presentación oficial de PS5, que inicialmente iba a tener lugar el 4 de junio en el marco del evento The Future of Gaming.

No obstante, la alegría no nos duró mucho. Unos días después, el 1 de junio, Sony canceló el evento. La corporación decidió posponer la cita alegando que, dada la situación en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, no era el momento más propicio para celebraciones, por lo que preferían apartarse "para permitir que voces más importantes sean escuchadas". Pero todo apunta a que no tendremos que esperar mucho más para conocer la consola. Al menos así se desprende de las últimas filtraciones, que señalan que el evento The Future of Gaming tendrá lugar finalmente el próximo jueves 11 de junio.

A través de Twitter, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, ha publicado una imagen en la que podemos ver el cartel del evento que compartió Sony hace unas semanas pero en esta ocasión con la fecha cambiada al 11 de junio.

Por el momento la compañía japonesa no ha confirmado que esta sea la fecha oficial, pero si la filtración está en lo cierto podremos ver la presentación de PS5 el próximo jueves a las 22:00 horas (hora peninsular española). El evento se podrá seguir a través de Twitch y de Twitter.

¿Y qué podemos esperar de The Future of Gaming? Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, afirmó en un comunicado que la conferencia en streaming, que tendrá una duración de aproximadamente una hora, nos ofrecerá un primer vistazo a los juegos para PS5 que estarán disponibles tras el lanzamiento para jugar en Navidades. Se espera que también conoceremos el diseño de la PS5, que por el momento no ha sido desvelado. 

Y además