Logo Computerhoy.com

La nueva generación de Nvidia Shield TV es oficial: características y precio

Nvidia Shield

Nvidia ha presentado la nueva generación de Nvidia Shield TV, que se compone de dos nuevos reproductores de contenido bajo demanda con Android TV. Te contamos cuáles son sus características, precio y disponibilidad.

Los rumores que escuchamos durante el verano pasado no iban desencaminados: efectivamente, la compañía estaba preparando dos nuevos dispositivos Nvidia Shield TV, que ahora por fin se han hecho oficiales. La nueva generación aterriza con el objetivo de convertirse en el centro del entretenimiento de tu hogar, con un rendimiento mejorado y un precio más atractivo que la versión anterior.

Por un lado tenemos el modelo estándar, Shield TV, que cuenta con un diseño compacto y sencillo para integrarse a la perfección en cualquier hogar tecnológico actual. Por otra parte está el modelo avanzado, Shield TV Pro, que tiene una apariencia más similar a su predecesor pero en el que ha sido actualizado el control remoto y algunas características. 

Nuevo Nvidia Shield TV

Ambos modelos están equipados con el nuevo procesador Tegra X1+, que proporciona un rendimiento un 25% superior al de la versión anterior, soporta Dolby Vision para ofrecer una calidad de imagen mayor y Dolby Atmos para un sonido más inmersivo y realista. Además, su poder computacional es capaz de aumentar la calidad de imagen aplicando inteligencia artificial para convertir vídeos retransmitidos en calidad HD en contenidos con una resolución 4K.

Nvidia Shield TV presenta unas características más comedidas que su hermano mayor. En su caso, el procesador Tegra X1+ está acompañado de 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD. Dispone de entrada Gigabit Ethernet y WiFi de doble banda, pero carece de puertos USB y capacidad para Plex. 

Nvidia Shield TV Pro dispone de más RAM y almacenamiento (3 GB y 16 GB, respectivamente), y sus opciones de conectividad amplían las de su hermano menor con dos puertos USB y capacidad para Plex. 

Las mejores alternativas a Chromecast en 2019

Las mejores alternativas a Chromecast en 2019

Estas son las mejores alternativas a Chromecast en 2019, una serie de dispositivos que nos permiten convertir una TV en una SmartTV, incluso con Android TV.

Leer la lista

Los dos modelos tienen Android TV, y la nueva generación destaca por la compatibilidad con las rutinas del Asistente de Google. Aparte de las apps y contenidos disponibles en Google Play, los dispositivos Nvidia Shield TV también ofrecen acceso a una amplia variedad de contenidos gaming, bien haciendo streaming desde un PC con tarjeta GTX o bien mediante una suscripción al servicio de suscripción GeForce NOW de Nvidia. 

Nueva generación de Nvidia Shield TV: precio y disponibilidad

Shield TV y Shield TV Pro ya están disponibles a la venta en España a los siguientes precios:

  • Nvidia Shield TV por 159,99 euros.
  • Nvidia Shield TV Pro por 219 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado