Skip to main content

Nuevas imágenes del kit de desarrollo de PS5, según una filtración

PS5 dev kit

Ángel Morán Santiago

17/03/2021 - 20:40

Circulan en redes sociales nuevas imágenes del prototipo de PlayStation 5, desde diferentes puntos de vista.

El lanzamiento de PS5 ha sido un éxito rotundo, pero lo cierto es que su diseño sorprendió a todos cuando fue desvelado. PS5 cuenta con algunos detalles que rompen con la tónica habitual de anteriores consolas de PlayStation, y esto es algo que ya se dejaba entrever con su kit de desarrollo.

Antes de que Sony anunciase el diseño final de PS5, todo lo que habíamos visto es cómo era el dev kit de la consola. Lo que más llamaba la atención era la enorme V, que finalmente heredó el diseño final (la disposición de ambas placas laterales y su parte trasera). Pero hay mucho más...

En las últimas horas, se han filtrado nuevas imágenes del kit de desarrollo de PS5. Estas pertenecen a un documento enviado a una empresa de ensamblaje china. Se puede ver hasta el código de modelo oficial, por lo que es muy posible que sean imágenes filtradas de un dossier de la propia Sony.

Se trata de cuatro imágenes nuevas desde diferentes ángulos. Como ya pasaba hace un año, lo que más llama la atención es la V que forma la parte superior de la consola, aunque el frontal también arroja diferentes puertos y un diseño bastante llamativo.

Por supuesto, lo que más llama la atención del kit de desarrollo de PS5 es el color. Todo apuntaba a que la consola next gen de Sony sería de color negro o gris, pero la compañía sorprendió a todos con una mezcla de colores negro y blanco, aunque es de esperar que se lance una versión en el habitual color negro.

No es la primera vez que vemos un prototipo de una consola. Por ejemplo, recientemente se filtraron imágenes de un kit de desarrollo de Nintendo Switch del año 2016 (aunque era muy similar al diseño final), y también se han revelado los dev kit de las consolas de 128 bits, PS2, GameCube y Xbox.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Y además