Logo Computerhoy.com

Nuevas profesiones: Artista especialista en captura de videojuegos, ¿en qué consiste?

Nuevas profesiones: Artista especialista en captura de videojuegos, ¿en qué consiste?

George Sadler

Si eres un gamer, esto te interesa: cobrar un buen sueldo por jugar 8 horas al día a juegos que aún no ha probado casi nadie.

A menudo se acusa a la tecnología de destruir puestos de trabajo, en profesiones a las que mejora o convierte en redundantes. Pero la realidad es que, a cambio, la tecnología crea otras muchas nuevas profesiones que no existen, generando nuevos puestos de trabajo. Es el caso del artista especialista en captura de videojuegos.

Es la profesión de George Sadler, y cuenta en qué consiste en la web Business Insider.

Sadler se pasa 8 horas al día jugando a videojuegos en el trabajo y además cobra un buen sueldo. Es el sueño de cualquier gamer, pero el trabajo de este artista no es para lo que te imaginas. No sube vídeos a Twitch o YouTube, ni trabaja en redes sociales o webs de videojuegos.

George Sadler trabaja para la agencia de publicidad londinense Waste, en el puesto de artista especialista en captura de videojuegos.

Graduado en Diseño en Medios Digitales en la universidad de Bournemouth, Reino Unido, Sadler, de 28 años, obtuvo el puesto al superar a otros 200 candidatos.

¿Y en qué consiste ser un artista capturador de videojuegos? Sadler se dedica a capturar vídeos con los mejores momentos de los videojuegos para crear los trailers, anuncios publicitarios, y promociones.

No solo tiene que capturar los momentos más espectaculares y divertidos, sino editarlos de forma creativa (por eso es un artista) para crear vídeos que animen a los gamers a jugar, o a comprar el juego.

Huawei MateBook D 15 2021

Nueva generación de uno de los portátiles ultrafinos más populares de Huawei. Mantiene la línea de diseño de modelos anteriores y destaca por incorporar procesadores Intel Core de 11ª Gen y WiFi 6.

George Sadler explica en Business Insider su jornada laboral. Antes tenía que coger todos los días un tren a Londres en un trayecto de media hora, pero con el confinamiento, está teletrabajando.

Se levanta todos los días temprano para desayunar e incluso hacer algún recado, antes de las videollamadas de las 9 de la mañana, en donde le explican el plan del día. Waste tiene como contratista a empresas de referencia como Riot Games y Supercell, así que Sadler ha trabajado con juegos como League of Legends y Clash of Clans.

A las 10 comienza el trabajo en serio: las compañías de videojuegos le envían versiones betas o las nuevas expansiones o pases de batalla, y tiene que jugar 8 horas al día para capturar momentos espectaculares y vistosos.

Para capturar vídeo emplea el software OBS Studio, el más utilizado por streamers y youtubers, porque es gratuito. Usa un PC para jugar incluso con los juegos de móvil.

Cuando ya tiene suficiente vídeo capturado, dedica la mañana a jugar y la tarde a editar. Cuesta tiempo extraer los mejores momentos y mezclarlos para resaltar las virtudes de cada juego.

Silla Drift DR100B

Silla Drift DR100B

Silla ergonómica de diseño gaming pero perfecta para pasar muchas horas frente al ordenador. Con reposacabezas, reposabrazos ajustables y cojín lumbar. El respaldo se inclina hasta 160º.

Consíguela al mejor precio

 aunque parece un trabajo fácil y divertido, no siempre lo es. Como utiliza versiones beta antes de que el juego se lance al mercado, en ocasiones los desarrolladores añaden un cambio importante de última hora, y tiene que tirar a la basura el trabajo de días, porque ya no sirve.

Sadler es consciente de que pasa muchas horas sentado, y por eso todos los días, al acabar la jornada, sale a correr.

Si te gustan los videojuegos pero también tienes una faceta creativa y artística, eres el candidato ideal para trabajar como Artista especialista en Captura de Videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.