Logo Computerhoy.com

El nuevo juego de los creadores de Pokémon Go te permitirá tener una mascota en realidad aumentada

El nuevo juego de los creadores de Pokémon Go te permitirá tener una mascota en realidad aumentada

Niantic

Si eres fan de Pokémon Go, Niantic tiene un nuevo juego que puede que te guste ya que integra la realidad aumentada para conseguir llevar mascotas a cualquier usuario.

Los dispositivos móviles tanto Android como iOS se han convertido en máquinas con la suficiente potencia como para que los usuarios puedan disfrutar de películas, juegos y contenidos varios. Y, es que, en la actualidad estos aparatos son dispositivos centrados en el entretenimiento y por ello las desarrolladoras lanzan cada vez más juegos.

Niantic es una de estas desarrolladoras y, posiblemente, te suene por un juego que causó gran fanatismo hace unos años; son los que están detrás Pokémon Go. La nueva propuesta que acaba de presentar coge parte del concepto de este juego y lo moldea a placer para presentar un título con una mecánica interesante.

Peridot es el nombre que le han dado a este juego y también parte de la utilización de la realidad aumentada para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. Eso sí, esta vez no se trata de conseguir bestias y hacerlas pelear en los diferentes gimnasios o contra otras bestias para así alcanzar el máximo poder.

El nuevo título que han desarrollado es mucho más sosegado y lo que busca es que los jugadores y jugadoras disfruten de una experiencia relajada. De hecho, la mecánica principal de Peridot es tener una mascota en realidad aumentada con la que pasar los días e ir de aventuras por el mundo. Eso sí, al igual que con el Pokémon Go habrá que salir de casa.

Las mascotas que estarán disponibles no existen en la vida real y, es que, los diseños son bastante curiosos ya que muestran animales con formas y colores completamente irreales. Eso sí, en lo personal, son bastante bonitos y llamativos. Además, lo que parece interesante es que podrán reaccionar al ambiente.

Pokémon GO

De hecho, una de las mecánicas también es la búsqueda de tesoros ocultos por el mundo y a los que solo podrán acceder estas mascotas de realidad aumentada. Pero eso no es todo, al igual que en cualquier otro juego de este estilo las mascotas podrán interactuar con otras mascotas para dar lugar a nuevas generaciones que sigan, en parte, las leyes de la genética.

Lo interesante de estas nuevas generaciones de mascotas es que pueden heredar rasgos de sus progenitores, haciendo que su diseño cambie y consiguiendo que cada persona tenga una mascota que pueda considerar única. Habrá que ver si tiene acogida al igual que Pokémon Go, pero la verdad tiene muy buena pinta y estamos deseando probar este juego para contaros nuestra experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.