Skip to main content

El nuevo monitor HP Omen llega con mayor refresco, G-Sync y panel NanoLED

HP Omen 27i Gaming Monitor

04/05/2020 - 14:01

El monitor es una pieza clave en un PC, un componente esencial para disfrutar de los videojuegos en todo su esplendor. De nada vale tener la última GPU si no contamos con un monitor a la altura, y HP acaba de presentar su nueva arma. Se trata del Omen 27i, que destaca por su panel NanoIPS y, sobre todo, por su elevado refresco de imagen.

HP acaba de renovar su línea Omen cambiando tanto el software Command Center de sus equipos de sobremesa como los ordenadores tipo torre. Acompañando el anuncio de los nuevos Omen Desktop, la compañía ha presentado un nuevo monitor, y esta vez se alejan del formato ultrapanorámico y gran pulgada para ofrecer algo equilibrado.

A continuación, os dejamos las características del HP Omen 27i Gaming Monitor:

  Omen 27i
Diagonal 27"
Refresco 165 Hz
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de panel NanoIPS
Ángulo de visión de 178º
Gamut DCI P3 98%
Resolución 2.560 x 1.440
Sincronización G-Sync
Conexiones HDMI 2.0
DP 1.2
Alimentación propietaria
2 x USB 3.0
Puerto de auriculares de 3,5 mm

Este nuevo monitor gaming de HP destaca por incluir un panel NanoIPS. Esto permite contar con el 98% del espectro de color DCI P3, pero también con el resto de bondades de un panel IPS, como el color profundo y los ángulos de visión de 178º.

Hace años, los paneles IPS eran "lentos", pero la tecnología avanza rápido y, ahora, tenemos paneles de esta clase con los mismos tiempos de respuesta y refresco que los TN y VA.

Así, el Omen 27i Gaming Monitor cuenta con un refresco de 165 Hz, es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia y tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, asegurando una gran calidad de imagen (resolución 2K) y una muy buena respuesta.

Además de las características técnicas del panel, hay que hablar del diseño. El Omen 27i cuenta con una base cuadrada marca de la casa (básicamente, es el logo de Omen), y ese mismo diseño también está en el soporte trasero, rodeado por un LED RGB.

HP Omen 27i Gaming Monitor

El soporte permite ajustar el ángulo del monitor y, además, cuenta con una pieza para "esconder" los cables.

¿Qué buscan los gamers al comprar un monitor?

Además del nuevo Omen 27i Gaming Monitor, HP ha compartido algunas estadísticas. Ya os hemos contado que controlan a la perfección los tipos de jugadores, y lo que gastan, que hay en PC, pero también lo que esos jugadores buscan cuando quieren comprar un monitor.

HP Omen 27i Gaming Monitor

Os dejamos la tabla a continuación:

  RPG /
AVENTURA
RTS DEPORTES FPS
Tiempo de respuesta rápido Poco importante Importante Poco importante Muy importante
Sincronización Freesync o G-Sync Muy importante Muy importante Muy importante Muy importante
Alta tasa de refresco Importante Importante Muy importante Muy importante
Más pulgadas Muy importante Importante Importante Poco importante
Calidad de imagen
(Resolución, HDR, ángulos...)
Muy importante Importante Importante Poco importante
Preferencia de panel IPS de gran pulgada o televisor IPS de gran pulgada IPS de gran pulgada o televisor Tamaño medio con panel TN

Algo que señala la compañía con los datos del estudio de IHS es que la mayoría de jugadores (los de RPG, RTS y deportes) eligen calidad de imagen frente a tiempo de respuesta y altas tasas de refresco. Por ello, escogen un panel IPS o un televisor como monitor.

Sin embargo, los jugadores de FPS priorizan el tiempo de respuesta y el tamaño contenido para poder abarcar la pantalla del videojuego de un vistazo, de ahí que vayan a paneles TN, tradicionalmente, o a los nuevos NanoIPS que permiten alta calidad de imagen y colores junto a tiempos de respuesta ínfimos y una alta tasa de refresco.

Lanzamiento y precio del Omen 27i

Vistas las características del monitor, es el momento de ver cuando podremos hacernos con él. En Estados Unidos se pone a la venta hoy mismo en la cadena BestBuy a un precio de 499,99 dólares.

Veremos lo que tarda en llegar a nuestro territorio, pero todo apunta a que lo hará a un precio muy ajustado teniendo en cuenta las características del panel.