Skip to main content

El nuevo producto de Nintendo es... una caja de cartón vacía

Caja vacía de Nintendo

27/03/2019 - 22:53

Nintendo acaba de anunciar un nuevo producto en Japón. No es una nueva consola, ni un nuevo juego de Mario o Zelda. Es... una caja de cartón vacía. Tal como suena. Ni más, ni menos. Esta caja de cartón vacía de Nintendo cuesta 800 yenes, unos 6,5 euros. Seguramente acabará agotándose.

Se llama Nintendo Labo Okatazuke, y es una caja de cartón vacía para meter las creaciones de cartón de Nintendo labo. Está bonitamente decorada, y hasta tiene tapa. Y siguiendo el espíritu de Nintendo Labo, es plegable, para que no ocupe espacio hasta que la uses.

La puedes adquirir en la tienda oficial de Nintendo Japón a un precio de 800 yenes, unos 6,5 euros. O también puedes comprar algo un poco grande en Amazon, y tendrás una caja de cartón vacía completamente gratis...

Caja vacía de Nintendo

Aunque nos lo estamos tomando a broma, la caja de cartón vacía de Nintendo era uno de los productos más demandados por los fans de Nintendo Labo. Tiene toda su lógica, dentro de este universo de juguetes de cartón que funcionan junto con los joy-con y la propia consola, para crear experiencias únicas. Los kits lanzados hasta ahora no han vendido lo esperado, pero Nintendo Labo es, posiblemente, lo más inteligente, original y genuino que Nintendo ha lanzado en los últimos años.

El último producto anunciado es Nintendo Labo VR Kit, que estrenará la realidad virtual en Nintendo Switch.

También hay rumores de que este año Nintendo lanzará dos nuevas consolas Nintendo Switch. Una más robusta, barata y solo portátil, pensada para los niños, y otra un poco más potente, al estilo de la PS4 Pro.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Nintendo Switch es la consola más vendida del momento, pero la compañía de Mario tiene problemas para mantener un lanzamiento fluido de juegos relevantes, y el año que viene la PS5 y Xbox Scarlett, agrandarán aún más las distancias.

Con el lanzamiento de estas dos consolas Nintendo intentará atraer a nuevos compradores, y mantener un parque de consolas amplio para aguantar el empuje de la nueva generación de Sony y Microsoft. Que podría ser la última, si la filosofía de Google Stadia se impone...