Logo Computerhoy.com

NVIDIA crea el estudio Lightspeed Studios para remasterizar juegos clásicos con ray tracing

Quake II gratis

La nueva familia de tarjetas RTX de NVIDIA presenta como gran novedad la tecnología ray tracing. Para fomentar su uso, NVIDIA ha creado un estudio de videojuegos llamado Lightspeed Studios que se va a dedicar a remasterizar juegos clásicos, añadiendo ray tracing.

El ray tracing o trazado de rayos es una tecnología que usan los estudios de cine, en donde la luz se codifica como fotones que rebotan en los objetos, permitiendo la creación de efectos gráficos mucho más realistas que los actuales.

El ray tracing está disponible como emulación por software en las tarjetas NVIDIA GTX, pero su uso solo es práctico en las nuevas placas RTX, que incluyen trazado de rayos por hardware:

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Aunque usarán chips de AMD, sabemos que también las futuras consolas Xbox Scarlett y PlayStation 5 emplearán su propia tecnología de ray tracing.

De momento hay pocos juegos modernos que incluyan estas técnicas gráficas, y además exigen un PC potente, y las tarjetas RTX no son baratas. Las ventas no han sido todo lo buenas que NVIDIA esperaba

Para fomentar su uso, la compañía de Santa Clara ha encontrado un filón: remasterizar juegos clásicos añadiendo efectos de trazado de rayos. El primero de ellos ya está disponible: se trata de Quake II RTX, y lo puedes descargar gratis en Steam:

Es la unión perfecta, porque al ser juegos clásicos se puede añadir raytracing sin necesidad de un equipo muy potente. Por eso NVIDIA ha creado Lightspeed Studios, que se dedicará a esta tarea.

Aunque de momento no hay anuncio oficial, la noticia se ha sabido gracias a una oferta de trabajo en donde NVIDIA explica que "estamos seleccionando los mejores juegos de las pasadas décadas para traerlos a la era del ray tracing. Lightspeed Studios ha comenzado con un título que todo el mundo conoce y ama, pero que aún no podemos revelar".

Se especula con que podría ser el gran clásico Half Life (ya existe un MOD amateur que añade ray tracing), pero esperemos que Lightspeed Studios toque también otros géneros, no solo shooters.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.