Logo Computerhoy.com

Las Nvidia GeForce GTX 11 ya podrían tener fecha de presentación

nvidia GPU

Tras meses esperando, parece que las GeForce GTX 11 (o GeForce GTX 20, o como terminen llamándose), la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, está más cerca que nunca. La compañía ha lanzado una invitación formal para Gamescom, y en ella menciona la presencia del último hardware.

La presentación de las nuevas gráficas de Nvidia nos ha mantenido en vilo durante los últimos meses. Desde comienzos de año, los rumores sobre las GTX 1180 o GTX 2080 han estado sobre la mesa, ya que la compañía ha tenido oportunidades como la GTC, la GDC y Computex para presentar su nuevo hardware.

Y sí, ha estado presente en dichos eventos, pero ha presentado superordenadores para la inteligencia artificial o demostraciones de la tecnología que dará vida a los juegos del futuro, pero nada de una nueva generación de tarjetas gráficas. Hace unos días, sin embargo, se filtró la posible fecha de lanzamiento de las GTX 1180, GTX 1170 y GTX 1160, y la presentación podría realizarse muy pronto.

Ya sabíamos que Nvidia estaría en Gamescom, el mayor evento de videojuegos (tras el E3 de Los Angeles) que se celebra cada año en la ciudad alemana de Colonia, y una compañía no va a una feria así si no pretende mostrar algo enfocado a los jugadores y no al segmento profesional. Es el marco perfecto para presentar la nueva generación de gráficas, y todos los rumores apuntaban a ello.

Ahora, Nvidia ha anunciado de forma oficial el GeForce Gaming Celebration, un evento que se celebrará el próximo 20 de agosto (un día antes de la Gamescom, a modo de conferencia) que se podrá seguir en vivo tanto por los asistentes a la propia feria como por todo aquel que lo desee gracias a la retransmisión en streaming.

Nvidia, obviamente, no ha mencionado nada sobre las nuevas tarjetas gráficas, pero sí ha comentado que estarán ''potenciando la última generación de juegos de PC'' en los stands de juego de sus socios comerciales, además de realizar demostraciones nuevas relacionadas con el mundo del gaming. 

No vamos a lanzar las campanas al vuelo, pero se especula con unidades review ese mismo día, lo que tendría sentido teniendo en cuenta que la última filtración fechaba la Nvidia GTX 1180 para el 30 de agosto. ¿Estarán, por fin, al caer las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.