Logo Computerhoy.com

NVIDIA lo hace oficial: comienza la campaña de las RTX 4000

Tarjeta gráfica NVIDIA RTX gaming

Unsplash

La nueva generación de NVIDIA es uno de los productos tecnológicos más esperados del año, por todo lo que supone para gaming e inteligencia artificial. Tras la caída del bitcoin y el desplome de la minería, los precios han vuelto a su cauce y el mercado necesita un nuevo empuje.

Hace un año comprar una tarjeta gráfica era imposible. Un despilfarro de dinero que solo podían afrontar aquellos a los que no les importaba pagar de 2 a 3 veces el precio oficial de una GPU. Esa época fue oscura para los gamers, quienes miraban con odio a los mineros responsables.

Por suerte para todos, el bitcoin y el ethereum cayeron. Muchísimo. Lo que se tradujo en stock de tarjetas gráficas y vuelta a los precios recomendados. Después de más de un año, los jugadores podían volver a renovar sus ordenadores.

El problema es que durante todo este periodo de escasez, la serie RTX 3000 de NVIDIA ha cumplido casi dos años, por lo que muchos gamers están dejando pasar el tiempo para ver si la compañía americana se anima a lanzar las esperadas RTX 4000. Hoy tenemos el primer anuncio oficial.

NVIDIA, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado un pequeño vídeo que se titula Project Beyond (en español, Proyecto más Allá). Además, nos han dado una fecha de presentación: el 20 de septiembre a las 17 h (hora española). El maestro de ceremonias, como no, será Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

Con lo colores verde típicos de la compañía e imitando los haces de luz de una estrella, NVIDIA da la bienvenida a una campaña que tendrá que acabar con la presentación de las RTX 4000.

NVIDIA RTX 4000

De las RTX 4000 apenas sabemos nada, si bien todo indica que serán mucho más potentes que sus hermanas pequeñas(se especula del doble). Pero también se cree que consumirán mucho más que las actuales.

Se han filtrados datos de las RTX 4090 y 4080, pero lo que nos llega son números de potencia y consumo que no se han podido contrastar ni certificar. Lo que está claro es que las 4000 de NVIDIA no van a tener en cuenta la crisis energética que asola Europa.

Hace unos meses llegó informaciones que NVIDIA había pagado una gran cantidad de dinero a TSMC  para comenzar la fabricación de sus nuevas gráficas, cosa lógica, ya que estamos en un momento de desabastecimiento de chips, con una cola de pedidos realmente grande.

Si veremos las RTX 4000 a finales de año no deberíamos extrañarnos, aunque es posible que hasta el CES de enero de 2023 no las veamos de verdad. En esto del hardware las cosas nunca son tan rápidas como querríamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.