Logo Computerhoy.com

NVIDIA reconoce los problemas de la RTX 2080 Ti y la retira de su tienda (DESMENTIDO)

Problemas en el paraíso. NVIDIA ha dado un salto de gigante sobre la competencia con sus nuevas tarjetas RTX, pero el lanzamiento no ha sido tan plácido como esperaban. Al parecer la nueva RTX 2080 Ti sufre problemas de calentamiento, y ha sido retirada de su tienda online.

ACLARACIÓN: NVIDIA nos ha comunicado oficialmente que la tarjeta RTX 2080 Ti no ha sido retirada. Más información al final de la noticia.

NVIDIA ha lanzado tres nuevas tarjetas gráficas en su nueva gama RTX. Son la RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Esta última es la más potente, y por tanto tiene unos requisitos energéticos y de disipación de calor más elevados. En las últimas semanas, algunos usuarios de RTX 2080 Ti han desvelado fallos relacionados con el calentamiento que producían reinicios del PC, e incluso la propia tarjeta dejaba de funcionar.

Tras negar cualquier problema, un empleado llamado Tim@NVIDIA ha reconocido en el foro de la web oficial que algunas de las primeras tarjetas de las primeras remesas de Founder Edition han sufrido fallos, pero no ha explicado el problema, ni si se trata de un error puntual o un fallo de diseño de la placa.

Estas son las tarjetas RTX que puedes encontrar en Amazon

NVIDIA vende una versión especial de sus tarjetas llamada  Founder Edition. Son una especie de versión de coleccionista que se ponen a la venta en el lanzamento de las nuevas placas NVIDIA, y suelen tener alguna característica distinta a las versiones que se venden en las tiendas, especialmente en lo relativo a la velocidad de reloj.

Los fallos que han comunicado los usuarios en el foro de NVIDIA y Reddit incluyen ralentizaciones en los juegos, pantalla azul de la muerte, e incluso fallos completos de la tarjeta gráfica. Algunos expertos aseguran que el problema está en la nueva memoria GDDR6 de Micron, que se calienta hasta los 95 grados.

NVIDIA no ha reconocido ningún problema. Sin embargo, ha retirado de la venta la tarjeta RTX 2080 Ti en su tienda online. Señal de que están estudiando el tema, y no descartan que pueda deberse a un fallo de un componente. Aqui podemos ver cómo en su tienda oficial ya no aparece listada:

NVIDIA reconoce los problemas de la RTX 2080Ti y la retira de su tienda online

ACLARACIÓN: NVIDIA nos ha enviado un comunicado en el que indican que "no hemos retirado nada, ni hemos confirmado ninguna retirada".

Pese a que durante el fin de semana había desaparecido de la tienda online americana de NVIDIA, en efecto la RTX 2080 Ti ha vuelto a venderse en la tienda, aunque aparece como agotada, tanto en la tienda española como en la americana:

NVIDIA RTX 2080Ti

NVIDIA ha comunicado a la web Wccftech que no hay ningún problema con las RTX 2080 Ti, que no se retira del mercado, y que no habrá ningún tipo de cambio masivo. Que esté agotada se debe a los habituales ciclos de stock, y se repondrá en breve.

Debemos dejar claro, por tanto, que oficialmente la tarjeta RTX 2080 Ti no se ha retirado de la venta.

Las nueva tarjetas NVIDIA RTX estrenan nuevas tecnologías como la mencionada nueva memoria GDDR6, o el trazado de rayos o Ray tracing, que trae los gráficos fotorrealistas del cine a los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo