Logo Computerhoy.com

Así será la nueva RTX 3080 de NVIDIA, una auténtica 'PS5-Killer'

Así será la nueva RTX 3080 de NVIDIA, una auténtica 'PS5-Killer'
Chiphell
NVIDIA quiere situar a los PC Gaming por delante de las consolas de nueva generación con su nueva gama RTX 3000, que saldrá a final de año. Se ha filtrado la primera imagen que nos muestra su aspecto.

Ya se conoce cual será el aspecto de la tarjeta gráfica llamada a ser la más potente de mercado a final de año, la nueva NVIDIA RTX 3080, una auténtica PS5-Killer que presumiblemente superará en potencia a las nuevas consolas.

Si nada se tuerce, estas navidades se pondrán a la venta las consolas de nueva generación, Xbox Series X y PS5. Son máquinas excelentes a la altura de los mejores PCs actuales, equipadas con hardware de AMD, el gran rival de NVIDIA. La compañía de Santa Clara, que fabrica el chip gráfico de la Nintendo Switch, tiene menos presencia en consolas que AMD, pero en cambio es líder destacado en PC con su gama de tarjetas GeForce. Para evitar que los peceros sientan envidia de las nuevas consolas, NVIDIA lanzará a fnal de año su nueva gama de tarjetas RTX 3000, que teóricamente volverá a poner al PC gaming por delante de las consolas, al menos en potencia gráfica.

Este fin de semana el foro chino Chiphell ha desvelado la primera imagen de la versión canónica de la nueva RTX 3080, que ya está en fase de pruebas. Puedes verla en la foto de apertura. Un usuario de reddit, JDSP_ ha creado unos renders basado en esa foto, que nos da una idea apróximada de cómo sería la nueva RTX 3080:

Así será la nueva RTX 3080 de NVIDIA, una auténtica 'PS5-Killer'
Chiphell

La foto está tomada en la cadena de montaje de la tarjeta, y según los expertos, es auténtica. Es interesante porque presenta algunas decisiones de diseño muy curiosas, como por ejemplo los ventiladores bidireccionales y los disipadores curvados.

Pero hay que tener en cuenta que este modelo sería la Founder's Edition de NVIDIA, luego cada marca diseña su propia tarjeta alrededor de la GPU, que es lo único que no cambia.

La nueva RTX 3080 utilizará litografía de 7 nm, y según los últimos rumores ofrecerá un 50% más de rendimiento que la actual RTX 2080, a un precio menor, alrededor de los 700 euros. Las tarjetas RTX han vendido mucho menos que sus predecesoras GTX debido a su alto precio, así que NVIDIA podría reducirlo en la gama RTX 3000, para subir las ventas.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Las nuevas tarjetas se pondrán a la venta a final de año, lo que presumiblemente conseguirá que la actual gama RTX 2000 baje de precio. Si no tienes mucha prisa para renovar tu PC seguramente te conviene esperar, ya sea para comprar una nueva RTX 3000, o ahorrarte dinero con la bajada de precio de las tarjetas actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.