Logo Computerhoy.com

Opera GX, el primer navegador diseñado para gaming

Opera GX, el primer navegador diseñado para gaming

Opera Software, creadora del popular navegador Opera, acaba de anunciar un nuevo browser. Y la verdad es que nos ha dejado un poco intrigados. Se trata de Opera GX, el primer navegador diseñador para gaming.

¿Un navegador creado para jugar? ¿A qué se refiere realmente? ¿Para jugar en el navegador, o para gente que le gusta jugar a videojuegos? Lo cierto es que nadie lo sabe, porque no ha dado más pistas.

En el anuncio que ha llevado a cabo en su blog la única información que ofrece, además de la captura que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, es que se trata de "una versión especial de nuestro navegador hecho para aquellos que juegan a videojuegos".

El comunicado afirma que de momento no pueden revelar más, pero invita a apuntarse a la web de Opera GX mediante una dirección de correo electrónico, para ser los primeros en probar la versión beta.

En la parte inferior de la web se aprecia un breve anticipo de lo que será este Opera GX, el navegador gaming. Hay una barra que permite cambiar el color del navegador, con un efecto similar a la iluminación LED que utilizan los ordenadores para gaming.

Vemos también, en el lateral derecho, una serie de iconos que representan a un gamepad, un icono de carga, un temporizador, y otro icono de ajustes.

Podemos deducir que se podrá jugar a videojuegos directamente en el navegador, quizá a través de un portal especial, o simplemente este navegador para jugar acelerará el proceso.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

A lo mejor Opera GX está optimizado para jugar a través de streaming, en servicios recién anunciados como Google Stadia.

Quizá ofrezca algún tipo de chat para comunicarte con otros jugadores mientras juegas, o dé acceso a contenido especial relacionado con el gaming: canales de vídeo tipo Twitch, tiendas online de videojuegos, etc.

Pero de momento todo esto son especulaciones, pues como decimos Opera no ha revelado nada más sobre Opera GX. No queda más remedio que apuntarse a la web para recibir actualizaciones o probar la beta cuando esté disponible.

La idea es interesante y extrañamente poco explotada, pues Opera GX será el primer navegador diseñado para jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.