Logo Computerhoy.com

Parece que en 2020 habrá dos nuevas Xbox, una de ellas dos veces más potente que Xbox One X

Xbox One X

Sony lanzó su PS4 Pro un año antes que Xbox One X y, por eso, es lógico que durante buena parte de 2019 hayamos estado hablando de PS5. Sin embargo, ahora parece que empiezan a llegar los kits de desarrollo de la nueva Xbox, y las noticias llegan por partida doble.

En octubre, Sony confirmó la fecha de lanzamiento de PS5, así como algunas de las características técnicas de la consola. Sabemos que AMD será la encargada de dar vida a la nueva consola de los japoneses (con procesador Ryzen y GPU Navi).

Será una consola que soportará raytracing, la misma tecnología de iluminación que soportan las últimas GPU de Nvidia y, además, tendrá SSD para agilizar la carga de juegos. Ahora,  ya conoceríamos los primeros detalles de Xbox Scarlett, la Xbox más potente para 2020.

Como podemos leer en Windows Central, Xbox Scarlett tendrá una potencia total de 12 teraflops. Es una potencia similar a la de la RTX 2080 Ti y el doble que Xbox One X (con una potencia total de 6 teraflops).

La nueva consola de Microsoft también tendrá un SSD con tecnología NVMe que reducirá los tiempos de carga, de un minuto a unos pocos segundos, según la fuente, y la tecnología xCloud integrada (el juego en la nube de Microsoft, como Stadia, que ya hemos probado y analizado).

Por lo demás, parece que contará con 16 GB, 3 GB para mover el sistema y 13 GB para los juegos. Como comparación  Xbox One X tiene 9 GB de memoria RAM para juegos. No hay datos concretos sobre la velocidad del procesador, pero parece que tendrá ocho núcleos a una velocidad de 3,5 GHz.

Xbox One X

Xbox One X

Xbox One X es la consola más potente de su generación. Cuenta con una CPU de 8 núcleos a 2.4 GHz, GPU de 6 Teraflops, 12 GB de memoria RAM GDDR5, disco duro de 1 TB, y salida gráfica a resolución 4K con HDR.

Ver Oferta en Amazon

Una segunda Xbox para 2020

Además de Xbox Sacrlett, que será la más potente y la que competirá con los ordenadores de gama alta y PS5, parece que habrá una segunda consola con nombre en clave Lockhart.

Esta consola contaría con una potencia de unos 4 teraflops (Xbox One S tiene 1,4 teraflops) y también tendría SSD. Con dos consolas en el mercado para 2020, Microsoft contará con una consola potente y otra más barata que serían el relevo de las actuales Xbox One X y Xbox One S.

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Con un Samsung EVO 860 V-NAND y un HDD Hitachi, realizamos una comparativa entre un SSD y un HDD para ver el rendimiento y la diferencia en experiencia de usuario en un portátil de hace casi 10 años.

Lee el reportaje

Aún falta tiempo para que conozcamos todos los detalles de la nueva Xbox, ya que estos primeros datos provienen de las filtraciones de los kits de desarrollo (que suelen tener más RAM que las unidades finales), pero la rueda está en marcha y nos acercamos a toda velocidad a la nueva generación de consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft