Logo Computerhoy.com

Pasea por Notre Dame en Assassin's Creed Unity gratis durante esta semana

Notre Dame

No podemos pasar por alto que la noticia de la semana, y puede que una de las del año, es el incendio de Notre Dame. Aún no están claras las causas, pero todo apunta que fue un accidente. Lo que sí sabemos es que la catedral de París se reconstruirá, y antes de ello, podemos dar un paseo virtual en un juego como Assassin's Creed Unity.

La tecnología, como os hemos contado, puede ser clave de cara a la reconstrucción de Notre Dame. Además de los mapas láser trazados con la catedral medida al milímetro, estas últimas horas ha saltado el rumor de que Assassin's Creed Unity podría ser vital para reconstruir Notre Dame.

Ubisoft, la compañía francesa responsable de la saga Assassin's Creed, ha confirmado mediante un mensaje en Twitter que no están colaborando en la reconstrucción de la catedral, pero sí han querido tener un gran gesto con la misma. Y es que, como han anunciado en su blog, han donado 500.000 euros para volver a levantar Notre Dame y, además, regalan Assassin's Creed Unity.

Notre Dame

Unity fue el primer Assassin's que vimos en esta generación de consolas. El juego nos traslada a la Revolución Francesa, con una ambientación espectacular, y una de las cosas que podemos hacer es recorrer la catedral tanto por dentro como por fuera. 

Sí, la compañía gala se tomó algunas licencias a la hora de ''reconstruir Notre Dame'' de manera virtual para favorecer la jugabilidad y evitar el pago de derechos de algunas partes de la misma, pero es innegable que la Notre Dame de Assassin's Creed Unity era muy fiel a la realidad.

Por eso, la compañía gala quiere que seamos testigos de la grandeza del monumento, recorriendo de punta a punta la catedral en Assassin's Creed Unity.

El juego se podrá descargar de forma gratuita en Uplay, el launcher de Ubisoft en PC, durante toda la semana. Si necesitáis el enlace, podéis descargarlo a través de aquí hasta el 25 de abril a las 9:00. 

Además, nos anima a donar si queremos aportar nuestro granito de arena para reconstruir Notre Dame.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.