Logo Computerhoy.com

Esta es la patente de un accesorio del DualSense para PS5

Javier Escribano

Touchpad DualSense

La duración de la batería y la ausencia de botones traseros del DualSense serían cosa del pasado si esta patente se convierte en un accesorio real para PS5.

Una patente de Sony descubierta recientemente sugiere que el mando de PS5, DualSense, podría recibir un accesorio que añadiría dos funciones fundamentales. Atentos a esta imagen.

DualSense

El accesorio se acoplaría a la parte trasera del mando, y tendría una función fundamental: cargar de forma inalámbrica. Sería un adaptador al que se podría acoplar una batería externa, de forma que cargaría por inducción, sin necesidad de tenerlo conectado a un cable.

Pero eso no es todo, porque también parece que incluiría dos botones X y O alojados en la parte trasera del mando. Se trata de unos botones muy similares al accesorio redcientemente lanzado para el DualShock 4.

Gracias a este accesorio, podemos reubicar dos botones en estos botones extra traseros, como el R3 y L3 si no queremos presionar los Joysticks. Es una función pensada para mejorar la accesibilidad del mando muy bien recibida en PS4, por lo que es de suponer que la incluya también en un accesorio para el mando de PS5.

Por otro lado, poder cargar la batería mientras jugamos de forma inalámbrica (a falta de ver qué precio, potencia y peso tiene el accesorio) sin duda agradará a los usuarios de PS4 que sufren de la corta batería del DualShock 4.

En cualquier caso, que se encuentre una patente no es sinónimo de que algo se vaya a convertir en realidad. Si te interesa, aquí puedes ver el documento original, que fue archivado en agosto de 2018.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.