Logo Computerhoy.com

PC Engine Mini y TurboGrafx mini, nuevas mini consolas de culto para la colección

PC Engine Mini y TurboGrafx mini, nuevas consolas mini de culto para la colección
Konami

La moda de las consolas mini parece que va a abarcar todo el espectro de consolas de los años 80 y 90. Hoy Konami ha anunciado el lanzamiento de no una, ni dos, sino tres nuevas consolas mini: PC Engine CoreGrafx Mini, TurboGrafx Mini y PC Engine Mini. En realidad, se trata de la misma máquina, pero con las tres carcasas y los tres nombres diferentes con los que se comercializó el modelo original en los años 80.

Fue una consola de culto llamada PC Engine en Japón, estrenada en 1987. Se llamó TurboGrafx-16 en Estados Unidos y Turbografx en Europa, por eso sorprende que la versión mini se llame en Europa PC Engine CoreGrafx Mini. ¿Por qué no Turbografx Mini a secas?

Nomenclaturas aparte, la realidad es que se trata de una misma consola, en tres variantes diferentes. En este vídeo podemos ver la versión que se va a lanzar en Europa:

Desarrollada por Hudson Soft, una compañía de software, la PC Engine / TurboGrafx se considera una consola de culto por su excelente hardware (en algunos aspectos superaba a la Super Nintendo), por los estupendos juegos que se lanzaron para ella, principalmente conversiones de recreativas, y porque se pusieron muy pocas unidades a la venta en Europa, así que era muy difícil de conseguir.

La PC Engine original ya era bastante pequeña, pero la PC Engine CoreGrafx Mini ahora cabe en la palma de la mano. Sin embargo, el mando mantiene el tamaño original, para que pueda manejarse con comodidad.

Incluirá conexión a un televisor moderno por HDMI, así como diferentes filtros y relaciones de aspecto para recrear con fidelidad el aspecto original de los juegos de hace 30 años. También usará una función de guardado rápido.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, la popular SNES Mini, es una versión en miniatura de la mítica consola Super Nintendo. Incluye 21 juegos, uno de ellos nunca publicado antes, Star Fox 2, y dos mandos de juego. Se conecta a la tele a través de HDMI.

Ver Oferta

Una de las características más interesantes es que ofrecerá un accesorio multitap que permite conectar hasta 5 mandos al mismo tiempo.

Konami ha confirmado los primeros seis juegos. y son grandes clásicos de calidad: R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirits, Ys Book I&II, Dungeon Explorer y Alien Crush. Más juegos se anunciarán en próximas fechas.

La PC Engine Mini japonesa tiene un diseño bastante similar. La TurboGrafx mini americana es más alargada y estrecha:

TurboGrafx Mini

De momento no se ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento.

Un consola de culto con un excelente catálogo que muy poca gente pudo comprar en su momento. Así que seguro que se va a convertir en un codiciado objeto de coleccionista para los amantes de los videojuegos retro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado