Logo Computerhoy.com

PC gaming con formato de consola, así con los HP OMEN 25L y Victus 15L con hasta RTX 3080 y lo último de Intel y AMD

hp omen 25l

HP ha presentado en el CES 2022 dos nuevas configuraciones de PC gaming que cuentan con un tamaño similar a una consola, pero con potencia suficiente para mover los juegos de última generación. Os contamos todo lo que debéis saber del Victus 15L y del Omen 25L.

Si sois jugones y amantes del hardware, recordaréis que hace unos años diferentes compañías se unieron a la 'moda' de la Stream Machines. Salieron pocas, algunas sufrieron muchos retrasos y la idea no terminó de cuajar, pero básicamente eran PC con formato de consola.

Esto era bueno por dos motivos. El primero era porque, en una época en la que un PC gaming solía ser grande, el tamaño de las Steam Machines jugaba a su favor para poder poner el equipo en el salón, por ejemplo.

Por otro lado... bueno, eran PC, lo que significaba que tenían algunos elementos configurables. Esa idea se desinfló, pero el espíritu se mantiene en algunos equipos como el Intel NUC -análisis- o los recién presentados HP Omen 25L Desktop y Victus 15L Desktop.

Los dos son equipos de sobremesa bastante compactos, uno con una capacidad de 25 litros y otro con una de 15 litros, como su propio nombre indica y están ideados para configurar un setup minimalista o ponerlos en el salón junto a una Series X -análisis- o una PS5 -análisis- O al lado de ambas, que vivimos al límite.

HP Omen 25L Desktop: hasta una RTX 3080 y sistema configurable

Vamos a empezar por el de mayor capacidad, el HP Omen 25L. Se trata de un PC con una caja minimalista en la que tenemos el logo de OMEN en el frontal y que nos va a permitir tener un ventilador frontal de 120 milímetros y otro superior de, también, 120 milímetros, además del trasero algo más pequeño.

Ya sabéis que la disipación es clave y un ventilador de ese tamaño puede ayudar mucho tanto a la GPU como al procesador. 

HP OMEN 25L

Hablando de los componentes, en el apartado del procesador podemos introducir hasta un Intel Core i7 de duodécima generación o los últimos procesadores AMD Ryzen.

Las GPU pueden ser la RTX 3080 -análisis- o la RX 6700XT, pero como no deja de ser un PC, vamos a poder introducir una GPU de siguiente generación en el futuro. Siempre que quepa en el chasis, claro.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

Y es que, la placa es una MicroATX que cuenta con dos bahías de M.2 PCI para el SSD, otra para un disco de 2,5 o 3,5", cuatro bahías de RAM DDR4 hasta 64 GB y tres localizaciones para los ventiladores (frontal, superior y trasera).

El HP OMEN 25L  estará disponible esta primavera, pero todavía no tenemos un precio.

HP Victus 15L, una caja aún más pequeña con RTX 3060

Por otro lado está el pequeño de la familia. Hace unas semanas analizamos el portátil Victus de HP, el cual nos dejó muy buenas sensaciones, y esa familia hace su debut en sobremesa con este pequeño equipo.

Cuenta con un logo distinto al de Omen en el frontal, donde también encontramos todos los puertos para que la expansión o la conexión de periféricos sea de lo más sencilla.

HP Victus 15L

La caja vendrá en color gris espacial o blanco y lo cierto es que es muy elegante, pero como suele decirse, lo importante está en el interior.

Vamos a poder montar hasta el AMD Ryzen 7 5000G o el Intel Core i7 de duodécima generación junto hasta 32 GB de RAM DDR4.

La GPU podrá ser la AMD RX 6600 XT o la RTX 3060 Ti y este equipo, además de ser interesante para jugar, lo es para diseñadores o editores de vídeo

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Y... no, tampoco tenemos precio para este HP Victus 15L y, como su hermano mayor, llegará en primavera.

Además de estos equipos, os recordamos que HP ha presentado un monitor con HDMI 2.1 compatible con consolas de nueva generación y dos PC gaming más tradicionales, los Omen 45L y 40L.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.