Logo Computerhoy.com

The Pegasus Dream Tour, el primer videojuego oficial de las Juegos Paralímpicos

The Pegasus Dream Tour es el primer videojuego oficial de las Juegos Paralímpicos

Por primera vez en la historia, las Olimpiadas Paralímpicas van a tener un videojuego oficial. Y será uno de los pocos títulos protagonizados por personas discapacitadas. The Pegasus Dream Tour es el videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos 2020.

Está siendo diseñado por uno de los grandes creadores de videojuegos en activo, Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV y otros títulos de Square Enix.

Parece que al fin la industria de los videojuegos presta atención a los gamers discapacitados que deben superar numerosas barreras para disfrutar de los videojuegos. Hace unas semanas Microsoft puso a la venta el Xbox Adaptive Controller, un mando especial para que personas discapacitadas puedan jugar a los videojuegos con sus amigos, tal como se puede ver en este emotivo vídeo:

The Pegasus Dream Tour rompe moldes por diferentes razones. En primer lugar, es el primer videojuego oficial de la historia de Juegos Paralímpicos. Sorprende el dato, teniendo en cuenta que hay videojuegos oficiales de los Juegos Olímpicos desde los años 80.

"Estamos deseosos de explorar innovadoras maneras de conectar con nuevas y jóvenes audiencias globales. Creemos que este videojuego ayudará a aumentar el interés por los Juegos Paralímpicos, y ayudará a gente de todo el mundo a disfrutar con la atmósfera, la excitación y la pasión de este evento", ha comentado el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

Como se puede ver en la foto de portada, va a estar protagonizado por héroes y atletas discapacitados, que usan silla de ruedas o tienen alguna prótesis. Esto tampoco es habitual en los videojuegos.

Finalmente, al contrario que prácticamente todos los juegos oficiales de las Olimpiadas, no será un juego deportivo. Será un juego de rol (Tabata es un especialista del género), que transcurrirá en un mundo paralelo alternativo, una metrópolis de fantasía llamada Pegasus City, en donde se celebran unos Juegos Paralímpicos virtuales. Allí los participantes pueden despertar habilidades especiales llamadas Xtra Power.

The Pegasus Dream Tour estará disponible para múltiples plataformas, incluyendo smartphones, aunque no han especificado cuáles. Pero lo lógico es que aparezca en todas (PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles).

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

A 500 días del inicio de los juegos, Tabata y su equpo tendrán que darse prisa para terminarlo, ya que el juego está anunciado para 2020, y lógicamente tendrá que salir antes del inicio de los Juegos Paralímpicos.

Será el primer título de JP Games, la nueva compañía fundada por Hajime Tabata, que abandonó Square Enix tras completar Final Fantasy XV.

Ahora solo queda esperar que The Pegasus Dream Tour, el videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos 2020, esté a la altura y ayude a popularizar este importante evento deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.