Logo Computerhoy.com

Este pequeño cambio de Steam está haciendo felices a millones de jugadores en PC

galeria review steam deck

Es el cliente de ordenador más usado del mundo, con millones de gamers utilizando a diario. En él hay miles y miles de videojuegos, y como seña de identidad la plataforma lleva años sin cambiar su aspecto. Pero sí que cambia, al menos en los detalles.

Steam ha modificado el proceso de obtención de juegos gratuitos (o DLCs) para hacerlo más cómodo, y es un cambio que ha sido recibido con mucha alegría por parte de los jugadores.

Si eres un usuario habitual de Steam, sin duda recordarás que si un juego es gratuito en Steam y quieres el título, para reclamarlo, no tienes más remedio que optar por pulsar el botón de jugar, lo que pone en marcha el proceso de instalación.

Luego puedes cancelar el proceso, tras una breve espera mientras los engranajes giran un poco, pero esto es un poco de molestia innecesaria, ya que te obliga a instalarlo en tu PC, en vez de añadirlo a tu biblioteca sin necesidad de forzar una instalación innecesaria. Bien, hasta ahora.

Steam

Ahora, Valve ha introducido un botón de "Añadir a la biblioteca" que se puede pulsar para añadir el producto a tu biblioteca de juegos, y eso es todo: no hay que perder el tiempo cancelando una instalación que no quieres.

Del mismo modo, con los DLCs gratuitos, al reproducirlo se lanza el juego, y ahora, en lugar de que eso ocurra, solo tienes que hacer clic para coger el contenido, y ya está; un proceso claramente más fácil y cómodo.

Pero como siempre que se mejora algo, los hay que ven el lado positivo. Usuarios de Reddit han expresado opiniones que giran en torno a que Valve ha tardado mucho en hacer esto, y que debería haberlo hecho hace años.

Para ser justos, este no era un problema insalvable, ya que nos hemos tirado casi dos lustros soportándolo, pero sigue siendo una mejora en el diseño de Steam, una plataforma que no es famosa por cambiar o mejorar las cosas... rápidamente.

Este cambio es para mejor y nos hace la vida más fácil: nunca es tarde si la dicha es buena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.