Logo Computerhoy.com

Los jugadores que más dinero gastan en un PC son minoría: así es el perfil del gamer de ordenador, según HP

PC Gaming

¿Alguna vez os habéis preguntado si pertenecéis a algún tipo de jugador concreto? ¿Os gustan las estadísticas, sois jugadores y queréis saber en qué grupo estáis? HP ha realizado una presentación online en la que nos han mostrado sus nuevos equipos, pero además, han dibujado el perfil de los consumidores del mercado de PC.

HP es una de las compañías que apuesta por el segmento de los videojuegos (que ha hecho crecer las ventas de equipos portátiles estos últimos años, por cierto) con una marca dedicada. Se trata de Omen y, como os acabamos de contar, han renovado su porfolio de equipos de sobremesa y han presentado un nuevo monitor.

Además de especificar las características de los nuevos productos, nos han mostrado algunas estadísticas de mercado, y una de las más interesantes es la división y categorías que manejan para crear sus nuevos equipos. Este es el perfil de los jugadores según los datos internos de HP:

 Casual"Escapistas"'Proud gamers''Customizers'Entusiastas
Porcentaje27%23%25%20%5%
PerfilDemográficamente diversificados90% occidentales
55% mujeres
50% más de 35 años
53% chinos
47% millennials
75% con empleo a tiempo completo
66% hombres
64% millennials
3% con empleo a tiempo completo
70% hombres entre 25 y 34 años
80% con empleo a tiempo completo
Cuánto gastan en el PC640 dólares874 dólares1.082 dólares1.187 dólares1.400 dólares
Frecuencia de actualización de piezas/equipoFrecuencia mediaPoca frecuenciaCon mucha frecuenciaFrecuencia mediaCon frecuencia
Juegos más jugadosMMO
MOBA
Estrategia
SimulaciónMMO
MOBA
Battle Royale
MOBA
FPS
Battle Royale
MMO
MOBA
FPS

Como veis, hay diferencias importantes tanto en los juegos más jugados por segmento como en el perfil de los jugadores. Hay jugadores que gastan más en su PC que otros y que, además, lo actualizan con nuevas piezas, o comprando un equipo nuevo, de manera frecuente.

Otros se hacen con un equipo suficiente para jugar a sus juegos favoritos y "tiran" con él hasta que no puede más. Algunos de los juegos más jugados, según HP Omen, son Sims 4, Cities Skylines, Farming Simulator, League of Legends, World of Warcraft, The Elder Scrolls Online, Fortnite, PUBG, CS:GO o StarCraft II.

Es algo que no nos pilla por sorpresa, ya que son de los que más visualizaciones, además, acumulan en plataformas de vídeo por streaming como Twitch. Estos perfiles que maneja HP Omen les permiten obtener datos para saber en qué segmento se deben centrar y, según sus datos, son los de 'Proud Gamers' y 'Customizers' en los que ponen todo el esfuerzo.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

No son los que más dinero gastan en el PC, pero sí son grupos que, gastando una cantidad importante, tienen una gran representación. Y es que, puede que muchos de los que estáis leyendo esto, o todos, penséis que sois entusiastas, pero según la compañía... es la minoría de usuarios, solo un 5% del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sobremesa