Skip to main content

Pixel Vision 2.0, la nueva consola retro portátil de bolsillo

pixel vision 2.0

05/11/2018 - 15:39

Si te gusta la tecnología retro, te va a encantar la nueva Pixel Vision 2.0, una consola portátil disponible en dos modelos, uno con diseño plegable inspirado en la Game Boy Advance SP y otro de una pieza que toma como referencia el diseño de la Game Boy Pocket.

Love Hultén, un diseñador sueco conocido por fusionar la artesanía tradicional con la tecnología moderna, es el responsable de la nueva versión de la Pixel Vision, un sistema de juego portátil para los juegos clásicos que llegó al mercado hace unos años. Hultén nos sorprende habitualmente con unos trabajos que combinan a la perfección el diseño retro con la tecnología, entre ellos máquinas arcade de estilo antiguo como Originx y Origin XL.

El lanzamiento de la Pixel Vision original tuvo lugar a finales de 2015, y se trataba de una consola retro artesanal encajada en una pequeña caja de madera con un sistema de emulación compatible con más de 10.000 juegos de NES, Super Nintendo, GameBoy, Atari 20600, Mega Drive o Turbografx, entre otros.

Ahora, el diseñador sueco ha ido un paso más allá y nos ha presentado la versión actualizada de su consola retro de bolsillo. Pixel Vision 2.0 se diferencia de su predecesora en que está disponible en dos versiones: una plegable inspirada en la Game Boy Advance SP, que en la práctica reproduce el estilo del modelo original pero mucho más delgado, y una versión de una sola pieza, que sigue las líneas de la Game Boy Pocket.  

En ambos casos, la carcasa exterior está fabricada en madera de nogal americano y los paneles de recubrimiento interiores imitan el granito gris, con un poco de textura. Los dos modelos equipan una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles, y son capaces de emular más de 10.000 videojuegos clásicos. Según el fabricante, la batería ofrece una autonomía de más de cinco horas de juego.

La nueva Pixel Vision 2.0 se vende en una edición limitada a 50 unidades de cada uno de los modelos, cuyo precio es en ambos casos de 349 euros + IVA y gastos de envío. Se puede reservar y comprar a través de la página oficial del fabricante

Ver ahora: