Logo Computerhoy.com

Planet X3, un juego desarrollado para MS-DOS en 2018

Este juego se está desarrollando para MS-DOS

MS-DOS era un sistema operativo basado en texto que se estrenó en 1981. Microsoft lo actualizó por última vez en el año 2000. 18 años después, un programador llamado David Murray está desarrollando Planet X3, un juego creado para MS-DOS.

El viejo y entrañable MS-DOS tuvo una vida larga y próspera. Era un sistema eficiente y estable, pero todas las órdenes tenían que introducirse en modo texto, tecleándolas con el teclado. No usaba ratón. Microsoft lo sustituyó por Windows en los años 90 del pasado siglo. Y al parecer, aún hay gente que lo echa de menos.

Planet X3 será un juego de MS-DOS enmarcado dentro del género de la estrategia, con gráficos en CGA o VGA a elegir, con una resolución de 320x200 píxeles y 4 o 256 colores simultáneos. En este vídeo de KickStarter su creador, David Murray, nos explica el desarrollo del juego:

Curiosamente Planet X3 es la secuela de un juego para Commodore 64 (un ordenador de los 80), que el propio Murray creó... el año pasado.

Es la primera vez que programa en MS-DOS, así que se ha encontrado con muchos más problemas de los que esperaba. Su principal obstáculo ha sido la falta de información en Internet. O, más concretamente, la información caducada.

A vece tenía una duda y se ponía a googlearla, y aunque encontraba enlaces que supuestamente la resolvían, cuando acudía a las webs esos enlaces ya no funcionaban. Algunos, incluso desde hace más de diez años...

Commodore 64 Mini, la nueva versión del míto de los 80

David Murray puso en marcha hace unas días una recaudación de fondos en KickStarter para patrocinar el juego, y en pocas horas consiguió el dinero que necesitaba. Así que la publicación de Planet X3, un juego de MS-DOS en 2018, está confirmada, aunque tendremos que esperar un poco para disfrutarlo. Será lanzado en mayo de 2019.

Este juego se está desarrollando para MS-DOS

¿Funcionará en nuestros modernos ordenadores con Windows 10? En teoría no debería haber ningún problema. Los Windows modernos hace tiempo que dejaron de incluir MS-DOS en su núcleo, pero sí mantienen un emulador de MS-DOS para ejecutar juegos de MS-DOS y programas antiguos. También puedes usar una máquina virtual como VirtualBox, para emular el viejo sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado