Logo Computerhoy.com

PlayStation 3 se ha vuelto a actualizar tras medio año

Javier Escribano

PS3 grande PlayStation 3

Sony lanza un nuevo parche para PlayStation 3, la versión 4.88, con mejoras en el rendimiento del software y compatibilidad con las últimas películas en Blu Ray.

Aunque PlayStation 3 esté cerca de cumplir 15 años, Sony aún lanza actualizaciones para la consola, de forma muy periódica. Hoy se lanza la actualización 4.88 de PS3, aunque llega solo seis meses después de la versión 4.87

De nuevo, ha sido la cuenta de Twitter de RPCS3, un emulador de PS3, la que ha difundido esta actualización, de solo 200 MB, y sin nada importante. De hecho, según las notas del parche oficiales, solamente "se mejora el rendimiento del sistema".

No obstante, según RPCS3,  la razón principal es la misma que en la actualización de hace unos meses:  varios parches en el sistema, posiblemente relacionados con la seguridad. Aparentemente, también se han actualizado las keys Blu-Ray para que el reproductor sea compatible con los nuevos lanzamientos de películas.

Cuando salió PS3 entre 2006 y 2007, Sony la usó como punta de lanza de su formato Blu-ray, que permitía almacenar vídeo en alta definición, con el objetivo de sustituir al DVD. Actualmente sigue siendo el formato utilizado por las nuevas consolas y los formatos caseros de películas, aunque nunca llegó a desplazar al DVD, que sigue siendo más asequible, y preferido por muchos usuarios que no tienen un reproductor Blu-ray.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si tienes una PS3 vieja (o consigues una de segunda mano) además de acceder a su catálogo de juegos podrás seguir usándola como reproductor para ver películas en formato Blu Ray gracias a estas actualizaciones... cosa que nunca podrías hacer con una PS5 digital o una Xbox Series S. 

Claro, en 15 años, el formato Blu Ray innovador en su momento ha sido desplazado por las plataformas de streaming, todas o casi todas ellas accesibles desde las nuevas consolas, a calidades simulares o mejores. Pero para los coleccionistas, el formato físico de películas y series nunca se irá del todo...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.