Logo Computerhoy.com

PlayStation podría comprar más estudios y ya sabemos qué criterios sigue

Javier Escribano

PlayStation Studios

PlayStation seguirá comprando nuevos estudios "siempre que encajen en términos cualitativos", explica Hermen Hulst tras la adquisición de Bluepoint Games.

Sony ha hecho oficial hoy la adquisición de Bluepoint Games, el estudio tejano responsable de los aclamados remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls en PS4 y PS5, respectivamente. 

Aunque el estudio había trabajado en otras plataformas (incluyendo el port de Titanfall de Xbox 360), casi todos sus juegos han sido para PlayStation (God of War Colllection, Uncharted: The Nathan Drake Collection), por lo que su adquisición por parte de Sony estaba "cantada".

Junto al anuncio oficial, IGN publicó una entrevista con Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, y Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios. Y Hulst dejó caer que va a haber nuevas adquisiciones en el futuro.

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

En esta guía te mostramos los tipos de SSD, formatos y compatibilidad que debes tener en cuenta para ampliar la capacidad de tus dispositivos.

Saber más

"Estamos siempre abiertos a establecer nuevas relaciones o traer gente nueva, pero solo si nos adherimos a los principios de que la calidad es lo primero, buscando contenido innovador y experiencias nuevas y diversas. Porque todos estos equipos tienen mucho en común, pero también son muy diferentes entre sí, y eso es lo que nos gusta".

Hulst explica que los estudios que compren tienen que encajar por su nivel de calidad. "No solo compramos estudios para ser más grandes. Compramos estudios porque sentimos que juntos podemos hacer algo mayor que si lo hiciéramos por separado." 

Bluepoint es el estudio número 16 de PlayStation Studios, y Hulst explicó también por qué era una elección lógica.

"Bluepoint está en una posición en el que es difícilmente imaginable que haya otra entidad que conozca PlayStation mejor que ellos, porque han trabajado con muchos estudios diferentes en sus respectivas franquicias icónicas".

Los de Austin, Texas, ya está trabajando en un nuevo juego para PS5, que no será un remake, sino un juego original, aunque no han dicho que sea una nueva IP. Y dadas las palabras de Hulst, no sería raro pensar que estén trabajando con una de esas franquicias icónicas con las que ya han colaborado...

El de Bluepoint es el último de una serie de adquisiciones en la industria del videojuego, que incluye Housemarque y Firesprite en PlayStation.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.