Logo Computerhoy.com

PlayStation Store ya permite cambiar la región y el idioma de la tienda

PS Store

Hace unos días la consola PlayStation 4 se actualizó a versión 6.20. Las notas de la actualización simplemente dicen: "Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema". Sin embargo parece que esconde una novedad interesante. Aunque esta novedad no tiene por qué estar ligada al firmware, ya que la PlayStation Store, la tienda de PlayStation, en realidad es una página web a la que accedes desde la consola. El caso es que desde este fin de semana, PlayStation Store permite cambiar la región y el idioma de la tienda de PS4, independientemente del idioma que tengas en la consola o en tu cuenta.

Hasta ahora, teníamos acceso a la tienda de PlayStation del país que te asignaba Sony, en función del país e idioma de de cuenta de PlayStation. Y esto no se podía cambiar. Es decir, si tienes una cuenta española no podías poner la tienda en inglés, o seleccionar otra tienda de otro país.

Sin embargo, este fin de semana ha aparecido una opción para cambiar la región y el idioma de la tienda de PlayStation:

PlayStation Store ya permite cambiar la región y el idioma de la tienda

Solo permite cambiar el país dentro de la Unión Europa, y solo se pueden elegir los idiomas disponibles en ese país en cuestión.

Al hacer el cambio puedes acceder a la tienda del Reino Unido, Francia, etc. Pero de momento, según algunos usuarios que lo han probado, no se puede comprar juegos de PS4 en dichas tiendas.

Sony no ha explicado por qué ha añadido esta opción a PlayStation Store, y tampoco tiene sentido si no te deja comprar en las tiendas de esas regiones. Algo, que por otro lado, sería completamente legal, al pertenecer a la Unión Europea. 

Quizá esté en fase de pruebas y en breve se pueda comprar juegos de PS4 en otras regiones de la UE. Aunque los precios son los mismos, a veces hay aplicaciones y juegos locales. Y puede resultar útil para personas que viajan al extranjero y se llevan su PS4, o están estudiando o trabajando fuera pero quieren seguir comprando en la tienda de su país de origen.

¿Te has quedado sin espacio en tu PS4? Este disco duro externo está en oferta en Amazon

Para cambiar la región e idioma de PlayStation Store siemplemente tienes que entrar en la tienda desde la consola, y en el menú lateral de la izquierda verás una nueva opción llamada Región de la Tienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado