Logo Computerhoy.com

Las PlayStation VR2 de Sony ya tienen fecha de lanzamiento

Sony desvelas el aspecto y el nombre de sus nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR2, y son revolucionarias

El mundo de la realidad virtual está viviendo su propia crisis de identidad. Tras comenzar con muchísima fuerza, durante 2016, 2017 y 2018 el mercado VR explotó. Lanzamientos de  gafas por parte de muchas marcas, desarrollo de videojuegos y aplicaciones... después, la nada.

Si eres de los que adora la realidad virtual y todo lo que ella ofrece, en el último lustro has tenido que disfrutar como nunca. HTC, Lenovo, HP, Facebook, Sony y muchas compañías más se atrevieron a introducirse en este mercado, con muy buen resultado.

De todas las compañías, Sony siempre ha destacado sobre el resto al apostar firmemente por dicha tecnología. Desde un punto de vista más lúdico, ya que su aproximación era, sobre todo, gamer, la compañía japonesa es una de las grandes valedoras de la realidad virtual.

En 2016, a finales, lanzó sus primeras gafas de realidad virtual. Estas eran las PlayStation VR y venían para acompañar a la PlayStation 4, una consola lanzada en 2013 que a duras penas podía con el hardware de nueva generación. Pero eso no frenó a Sony.

Durante estos años, además de lanzar juegos exclusivos de VR, PlayStation ha estado desarrollando la que será la nueva generación de gafas de realidad virtual. Como puedes imaginar, el nombre no es un misterio: PlayStation VR2. Y lo mejor es que ya tenemos fecha de lanzamiento.

La compañía mostró por primera vez el nuevo hardware, que incluye unas gafas actualizadas y unos mandos renovados, en febrero. Ahora sabemos que saldrá a principios de 2023, si bien el día o el mes sigue siendo un misterio.

Construido para encajar mejor con la estética de diseño más suave de la PS5, el PS VR2 contará con una ergonomía más suave y tolerante, además de ofrecer capacidades de transmisión en vivo y el modo cinematográfico.

Según una entrada en el blog de PlayStation del mes pasado, la nueva configuración tendrá una resolución de 4.000 x 2.040 px (es decir, 2.000 x 2.040 por ojo) a 90/120 Hz, mientras que una función de seguridad de "modo transparente" evitará que los jugadores se choquen con las paredes.

De momento no tenemos precio oficial de estas gafas, aunque las anteriores se lanzaron por unos 200 euros, y todo indica a que veremos una franja similar, si bien podría ser algo más caras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation