Logo Computerhoy.com

Así es Pocket, la consola retro compatible con los cartuchos de Game Boy

Pocket

¿Eres un fan de Game Boy? Si amabas la consola portátil de Nintendo te va a encantar Pocket, una consola retro compatible con los cartuchos originales de Game Boy. Te contamos cuáles son sus características y precio.

Pocket ha sido desarrollada por Analogue, una compañía conocida en el sector por lanzar al mercado clones de las consolas clásicas que destacan por ser compatibles con los juegos originales. Entre ellas están, por ejemplo, Super Nt o Mega Sg, y en ambas los usuarios pueden insertar los cartuchos originales que conserven de años atrás.

Ahora, la compañía ha lanzado Pocket, un clon de la Game Boy en la que es posible utilizar los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Además, también se pueden comprar aparta adaptadores de cartuchos de otras consolas portátiles retro, como Game Gear, Neo Geo Pocket Color, Atari Lynx y más. 

Pocket de Analogue

Pocket está equipada con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles, de manera que ofrece una resolución diez veces superior a la de la Game Boy original. Analogue destaca que el display proporciona una precisión de color, rango dinámico y brillo de nivel profesional.

Los cartuchos se insertan en la parte posterior, y los controles de juego están en el cuerpo de la consola: la cruz de control en la parte izquierda y los cuatro botones de acción en la derecha. Dispone de altavoces estéreo, ranura para microSD y salida de auriculares de 3,5 mm. Se carga a través del puerto USB-C. 

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Además, la compañía también ha desarrollado un Dock al estilo de la Nintendo Switch, lo que te permite conectar Pocket al televisor para jugar a los juegos retro en pantalla grande. La nueva consola de Analogue se pondrá a la venta en 2020 a un precio de 199,99 dólares. Entra en la web oficial para saber más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado