Skip to main content

Podrás jugar en Android Pie con el mando de la Xbox One S

Xbox One S mando

25/08/2018 - 14:02

Dentro de poco ya podrás jugar a los juegos en Android Pie con el mando de la Xbox One S, tal como ha confirmado Google y que llegará en una próxima actualización para el nuevo sistema operativo.

Cuando salió la revisión de la Xbox One también destacaba por ofrecer un mando de control con conectividad Bluetooth, algo que nos permitiría, por ejemplo, emparejarlo a cualquier teléfono móvil Android y disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. Sin embargo, no todo eran buenas noticias, dado que existía un problema a la hora de utilizar este mando con los terminales Android.

Y es que cuando se sincronizaba el mando con el teléfono móvil, los botones no se correspondían con la acción que se tenía que realizar en el juego, haciendo que prácticamente fuera inservible. A partir de ahí los usuarios tuvieron que inventarse distintos procedimientos para que el mando funcionara mejor en Android, pero nada de manera oficial.

Tras dos años con este error, finalmente Google ha informado que se ha solventado y que vendrá con la próxima actualización de Android Pie, el nuevo sistema operativo de Google que empezará a ser constante en los teléfonos móviles que se lancen después del verano.

De esta manera podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos de Android controlándolos con el mando Bluetooth de Xbox One, lo que te permitirá poder disfrutar y ganar más fácil en todas las partidas.

El anuncio coincide con la declaración de Epic Games de que próximamente incluirán compatibilidad de Fortnite con soporte nativo a mandos Bluetooth.

Tags:

#Android