Logo Computerhoy.com

Podrás jugar a Starfield o Flight Simulator en Xbox One gracias al poder de la nube

Starfield

Gracias a Xbox Cloud Gaming podremos jugar a juegos exclusivos de Xbox Series X en nuestra vieja Xbox One de 2013, lo que garantizaría que podremos jugar a exclusivos tan potentes como Starfield en un hardware con muchos años a sus espaldas.

Estos días se ha celebrado el E3 2021 y en la conferencia de Microsoft vimos muchos juegos que llegarán a diferentes generaciones y plataformas, pero también algunos de los primeros juegos de la compañía que solo llegarán a Xbox Series X|S.

STALKER 2, Starfield o Flight Simulator son algunos ejemplos de juegos que serían imposibles en consolas como Xbox One (tanto la original como S o X) debido a la arquitectura de la máquina y su potencia tanto de CPU como de GPU.

Al final de cada tráiler podíamos ver en qué plataformas estará disponible cada juego y la coletilla habitual era "Xbox Series, PC y Xbox Cloud". Ahora bien, ¿por qué iba a estar en Xbox Cloud Gaming si se basa en Xbox One S y no en consolas Xbox One?

La respuesta es bastante simple. Lo que actualmente estamos disfrutando como xCloud, aquí tenéis nuestra opinión del servicio en iOS y PC y aquí nuestra impresión del servicio en Android, está basado en servidores de Xbox One S.

Por eso los tiempos de carga son largos, la resolución no es muy alta y los efectos gráficos no son punteros. Sin embargo, en 2021 Microsoft quería sustituir esos servidores de Xbox Series S por Xbox Series X, lo que significa que podremos jugar con la mejor calidad en consola desde cualquier lugar.

Es algo por lo que Microsoft va a apostar muy fuerte y, de hecho, hace unos días os contamos que tienen previsto lanzar su propio Chromecast con xCloud integrado, así como una app preinstalada en diferentes SmartTV con xCloud, pero también van a permitir que los usuarios de Xbox One disfruten de esos exclusivos de Xbox Series X y Series S.

Como podemos leer en The Verge, Will Tuttle, Editor Jefe de Xbox Wire -el canal oficial de comunicación de Xbox- ha comentado que están deseando compartir más detalles sobre los planes para llevar juegos de nueva generación como Flight Simulator a Xbox One gracias a Xbox Cloud Gaming del mismo modo que ya llevarán esos juegos a móviles, tablets y navegadores.

Ya había planes para que Xbox como consola se beneficie de la nube con pruebas de juegos antes de descargarlos, pero esto es un paso más porque está dando a máquinas de 2013 como Xbox One que tengan una buena conexión a la red la oportunidad de jugar a los juegos de última generación que, por hardware, son incompatibles con el sistema.

Sin duda, Microsoft está apostando muy fuerte por ese 'poder de la nube' que hace unos años se mencionaba con sorna, pero que ahora es una realidad gracias al avance de las redes y servidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.