Logo Computerhoy.com

Poké Ball Plus, el mando ideal para Pokémon Let’s Go y Pokémon Go

Poké Ball Plus

Los rumores sobre la presentación de un nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch apuntaba a un anuncio próximamente, y así ha sido. Esta madrugada se ha celebrado el evento de presentación de Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee, además de un nuevo periférico, la Poké Ball Plus.

Las dos nuevas entregas de Pokémon Let's Go serán spin-off de la serie principal, una especie de ''remake'' del primer juego que nos devolverá a la región de Kanto. Hace unos momentos os dejamos todos los detalles de Pokémon Let's Go, y ahora es el momento de profundizar en la Poké Ball Plus y la jugabilidad de los nuevos Pokémon.

Y es que, los nuevos Pokémon de Switch no se jugarán de forma tradicional, ya que combinarán los elementos de combate contra personajes del juego que hemos visto en entregas clásicas con la captura de pokémon a lo Pokémon Go.

Se acerca el verano y es hora de sacarle partido a Pokémon Go Plus

Moviendo el Joy-Con derecho, podremos capturar a los pokémon lanzando una Poké Ball virtual. Sin embargo, también podremos hacerlo con una Poké Ball física. Ahí entra en juego la Poké Ball Plus, un accesorio que podremos utilizar como mando principal en el juego de Switch y como accesorio en Pokémon Go.

Poké Ball Plus

Como veis, tiene la apariencia de una Poké Ball clásica, pero el botón para ''abrirla'' es un stick que nos permitirá controlar a nuestro personaje en Pokémon Let's Go. También cuenta con un indicador LED, un altavoz y sistema de vibración, ya que podremos ''meter'' un pokémon del juego en la Poké Ball para sacarlo de casa.

Las características técnicas de la Poké Ball Plus son las siguientes:

Poké Ball PlusCaracterísticas
Contenido de la cajaPoké Ball Plus, garantía y cable de carga USB Tipo-C
Peso65 gramos
Tamaño48 milímetros de diámetro
Batería220 mAh, unas tres horas de batería no extraible.
SensoresGiroscopio y acelerómetro

Además de con Pokémon Let's Go, también tendrá funciones con Pokémon Go. Por ejemplo, funcionará como acelerómetro y podremos realizar algunas acciones sin tener que mirar el teléfono móvil, como capturar pokémon, eclosionar huevos o conseguir caramelos que transferir a la app.

Pokémon Quest es un juego gratis para Switch

La fecha de lanzamiento de Poké Ball Plus será el próximo 16 de noviembre, para coincidir con el juego de Switch, pero aún no tenemos datos sobre el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado