Skip to main content

Pokémon Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee anunciados para Nintendo Switch

Eduardo Álvarez

30/05/2018 - 09:28

Después de mucho tiempo de espera, por fin ha sido presentado el primer juego de Pokémon para Nintendo Switch. Se dividirá en dos juegos -como es habitual- llamados Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee, ambientados en Kanto y con todas las criaturas de primera generación.

Los detalles acerca de Pokémon Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee incluyen su precio y fecha de lanzamiento, aunque para muchos fans de la saga la presentación ha resultado decepcionante por varios motivos.

El principal es que más que un juego de la saga principal, se trata de un spin off compatible con Pokémon GO, nada que ver con los juegos clásicos. Por ejemplo no hay combates contra Pokémon salvajes, sino que va de capturar criaturas nuevas, preciamente uno de los problemas de jugabilidad de los que adolece Pokémon GO.

A continuación damos más detalles acerca de estos dos juegos de Pokémon para Nintendo Switch

¿Cuántos Pokémon tendrá?

En principio, según ha aclarado The Pokémon Company, estarán todas las criaturas de primera generación. Eso garantiza que habrá 151, Mewtwo incluido, aunque sabemos que habrá al menos una adicional de octava generación, algo que eleva el número a 152 como mínimo.

Estará ambientado en la región de Kanto, la original de la primera generación, aunque con gráficos mucho más modernos.

¿Es un remake de la primera generación?

Esta duda es la que más ha circulado desde la presentación. Según la filial de Nintendo, Pokémon Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee forman parte de la saga principal, aunque en realidad son un spinoff con Pokémon GO.

La aclaración es la siguiente: a partir de ahora habrá dos tipos de juegos de Pokémon, uno de estilo clásico -con combates, gimnasios, etc- y otro "casual" buscando al público que jugó a PoGO en móviles.

Por lo tanto no es un remake, sino algo nuevo. Eso sí, muy importante: habrá un juego "clásico" de Pokémon en 2019, probablemente el que todos los fans están esperando.

Pokémon Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee

¿Compatible con Pokémon GO?

La compatibilidad con el juego de Niantic para móviles es uno de los puntos principales del tráiler de Pokémon Let's GO Pikachu e Eevee. Por lo que se ve y lo que ha aclarado la firma en la keynote, podrás enviar tus criaturas desde el móvil a la Switch.

¿Para qué servirán luego estos Pokémon? No se sabe, ya que lo que se dice combatir contra Pokémon salvajes no se podrá hacer.

Pokémon Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee

¿Tiene online?

Teóricamente sí, lo tendrá, aunque no se sabe qué se podrá hacer en este modo online. Seguramente se pueda combatir contra otros entrenadores, pues no tendría sentido reducir el juego sólo a capturar nuevas criaturas.

Es uno de los detalles que no se han aclarado del todo en la conferencia, donde sí se ha abordado el Modo Cooperativo. Según se ve, puedes jugar con un Joy Con y ceder el otro a un compañero para que te ayude a derrotar entrenadores y superar retos con su personaje.

Pokémon Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee

¿Cuándo sale y cuánto cuesta?

La fecha de lanzamiento de Pokémon Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee para Nintendo Switch será el 16 de noviembre de 2018, justo a tiempo para navidades. Ambos títulos tendrán un precio de 60 euros.

Por ahora no se pueden reservar en España, aunque seguramente se pueda hacer en breve.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#Destacado

Te recomendamos