Logo Computerhoy.com

Pokémon Masters, el nuevo juego de Pokémon 3 contra 3, disponible para iOS y Android

Pokémon Masters

Ya tenemos aquí un nuevo juego de la saga Pokémon para móviles. Se ha estrenado hoy Pokémon Masters para iOS y Android, un nuevo título enfocado al multijugador, con combates tres contra tres en donde puedes formar equipo con otros dos amigos, para enfrentarte a rivales de todo el mundo.

Pokémon Masters ha sido desarrollado por DeNA, que se ha encargado de la mayoría de los títulos de Nintendo para móviles, incluyendo Fire Emblem Heroes y Animal Cross Pocket Camp, entre otros.

Al contrario que anteriores capítulos de la saga, más enfocados al juego en solitario y exploración con combates esporádicos contra otros jugadores, Pokémon Masters parece más centrado en el combate puro y duro en cooperativo. El juego estrena combates tres contra tres, en donde cada uno de los tres componentes del equipo está formado por un entrenador y un Pokémon. Así que en cada grupo hay seis miembros, que hay que entrenar y mejorar por separado.

En el modo online cada jugador controla a una pareja entrenador - pokémon, así que cada equipo está formado por tres jugadores, que compiten contra otros tres.

Los combates son los clásicos de la saga, usando los poderes específicos de cada pokémon que son débiles con unos y fuertes con otros, por lo que hay que buscar las combinaciones y combos perfectos.

Frente a anteriores títulos como Pokémon GO o los clásicos Pokémon de consola parece que hay menos exploración. El juego se basa en los diálogos, entrenamientos y mejoras de los pokémon y entrenadores, y combates. La aventura transcurre en la isla de Passio, en donde los entrenadores participan en el torneo World Pokémon Masters.

Los jugadores más veteranos disfrutarán con la aparición de entrenadores muy queridos de anteriores juegos, o de la serie de televisión.

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Pokémon Masters ya está disponible para iOS y Android en estos enlaces de Google Play y la App Store. Es un juego gratuito, pero tiene micropagos.

El próximo gran título de Nintendo para móviles será el futuro Mario Kart Tour, que saldrá para iOS y Android el próximo 25 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.