Logo Computerhoy.com

Ya te puedes registrar para el nuevo juego de Pokémon para móviles

Pokémon Masters

Hay un nuevo juego de Pokémon en camino. No, no se trata de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, sino de un nuevo Pokémon para móviles. The Pokémon Company acaba de mostrar Pokémon Masters, y será un juego para iOS y Android.

Pokémon es una franquicia con muchísimo tirón. The Pokémon Company, y Nintendo, hacen caja con el anime, con el juego de cartas (tanto virtual como físico), con la película de Detective Pikachu y con los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Sin embargo, otra mina de oro son los móviles.

En 2016, para el asombro de todos, se lanzó Pokémon Go, un juego sobre el que estaban puestas muchísimas miradas y que no solo consiguió cumplir las expectativas, sino que ha demostrado que la licencia puede funcionar genial en móviles. Pokémon Masters, sin embargo, será totalmente diferente.

El vídeo que os dejamos más arriba es uno de los seis vídeos que The Pokémon Company ha compartido en el nuevo canal oficial del juego en YouTube. De momento, la compañía se está empeñando en mostrar la jugabilidad ya que, como veis, se trata de un juego muy diferente a lo que los jugadores de móvil han tenido hasta ahora.

Será un juego de combates pokémon por equipos. Habrá tres entrenadores en cada equipo, y cada uno estará acompañado por su pokémon favorito. Este sistema de batalla se llamará Sync Pairs, y lo interesante será combinar nuestra criatura con el resto del equipo para poder ganar a quienes tangamos enfrente.

Así, se mantiene ese elemento rolero de Pokémon, ya que tendremos que tener en cuenta los stats de nuestras criaturas, además de sus puntos fuertes y flacos.

Pokémon: Let's Go Pikachu! Nintendo Switch

Pokémon: Let's Go Pikachu! Nintendo Switch

El primer juego de Pokémon para Nintendo Switch es una reinvención del primer grán éxito de la saga. Sumérgete en la piel de un entrenador y comienza un viaje en el que capturarás y entrenarás muchos Pokémon. Puedes transferir tus pokémon de Pokémon GO.

Ver Oferta en Amazon

Eso sí, no todo será combatir, y hablando de rol, tendremos una especie de modo historia que nos permitirá enlazar los combates para tener algo de contexto.

Pokémon Masters aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí os podéis registrar en Android (a través de este enlace) y en iOS (a través de este otro) para ser los primeros en probar el nuevo juego de Pokémon para móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.