Logo Computerhoy.com

Pokémon tiene nuevo juego para móviles: esto es lo que ofrece Rumble Rush

Pokémon Rumble Rush

Tras el éxito mundial de Pokémon Go, que animó a Nintendo a lanzar más franquicias en teléfonos móviles (aunque esta es de The Pokémon Company), llega Pokémon Rumble Rush, un nuevo juego de acción y exploración en el que las adorables criaturas de la saga son las absolutas protagonistas. Y sí, por fin Pokémon Rumble Rush ya está disponible en Android.

La saga Pokémon se caracteriza por ser de lo más versátil. Aunque las entregas principales para las consolas de Nintendo (portátiles) son títulos de corte RPG en el que tenemos que capturar Pokémon y combatir por turnos, hay juegos de todo tipo, desde algunos centrados en el combate puro y duro hasta juegos de cartas o un pinball (y títulos de hacer fotos a Pokémon...).

Pokémon Rumble Rush es, como decimos, un juego de acción. Con un control muy simple, debemos visitar diferentes islas en las que hay criaturas contra las que luchar. Es un juego de acción en tiempo real que nos invita a capturar Pokémon y combatir con ellos usando sus poderes. En cada isla hay diferentes Pokémon, desde los que salen a nuestro encuentro por el camino hasta gigantescos jefes finales.

Hay nuevo juego ''grande'' de Pokémon en camino para Switch, y tiene muy buena pinta

Además del combate y la acción, Pokémon Rumble Rush tiene un componente de RPG, ya que podemos mejorar a las criaturas con diferentes atributos y cambiar entre ellas en mitad del combate para conseguir ser más fuertes que los pokémon contra los que nos estamos enfrentando en ese momento.

No tiene nada que ver con los juegos de GameBoy o Nintendo 3DS, y es una muestra más de cómo diferentes franquicias de Nintendo se están adaptando (algunas con mejor suerte que otras) a los teléfonos móviles.

El formato de desafíos diarios nos invita a entrar a diario, y el formato vertical de la pantalla, unido al control con una sola mano, está especialmente diseñado para este tipo de dispositivos.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Hasta ahora, el juego había estado disponible en Australia, pero con la actualización 1.0.3 de Pokémon Rumble Rush, ya está en Android en otros países. Eso sí, aún no hay mención a iOS, sistema operativo al que también llegará Pokémon Rumble Rush.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Xiaomi Mi A2