Skip to main content

La polémica de Fortnite en Nintendo Switch y PS4

Taquillazo Semana 6 Fortnite

Alejandro Alcolea

14/06/2018 - 07:47

El mundo de los videojuegos es cada vez más plural y, aunque todo está en mano de diferentes empresas con objetivos singulares, la tendencia es hacia la apertura y que todos podamos jugar contra personas de diferentes consolas, móviles e, incluso, el ordenador. Sin embargo, estas últimas horas se ha desatado la polémica en Fortnite con Switch y PS4 de protagonistas.

El E3 2018, la gran feria anual de los videojuegos, nos ha dejado grandes anuncios (que repasan nuestros compañeros de HobbyConsolas), además de algunos lanzamientos justo en el momento producirse el anuncio. Durante la conferencia de Nintendo, responsables de la consola Nintendo Switch, se anunció el lanzamiento de Fortnite en la consola. El juego más de moda, por fin, ha visto la luz en Switch.

Fortnite para Switch era un paso lógico, ya que el juego funciona muy bien en teléfonos móviles y Epic Games, responsables del título, son los encargados de fabricar su propio motor, lo que les permite escalarlo a cuantas plataformas quieran sin demasiadas dificultades. Fortnite Battle Royale para Switch mantiene su condición de juego gratuito, pero los usuarios han tenido problemas con sus cuentas.

Y es que, Fortnite funciona a través de una cuenta en Epic Games. Los usuarios del juego necesitan crear una cuenta con la compañía para poder disfrutar de la adictiva acción de este battle royale, y quienes tenían su cuenta asociada a una PS4 no han podido asociarla a Nintendo Switch para continuar con el progreso de sus personajes. En un juego de estas características, es un freno bastante importante.

No, no se puede importar la cuenta de Fortnite de PS4 a Switch, así de sencillo. El problema es que, además, no es posible de ninguna manera jugar con el mismo nombre de usuario, ya que es algo que va unido a la cuenta de Epic Games y, como podéis adivinar, no es posible duplicar una cuenta en este servicio.

Para jugar a Fortnite en Switch con la cuenta de Epic Games tenéis que cambiar la cuenta de PS4. Para ello, debemos iniciar sesión desde la web oficial y cambiar el nombre. Tras esto, hay que cerrar sesión e iniciarla con otra cuenta vinculada a Switch poniendo el nombre antiguo en este mismo perfil. Si queremos volver a PS4, tendremos que volver a repetir el proceso, pero a la inversa.

Los mejores accesorios para Switch en Amazon

Como podéis adivinar, tampoco hay cross-play entre Fortnite de Switch y PS4. El juego cruzado de Fortnite Battle Royale sí está presente entre PS, móviles, Xbox One y Switch, pero no con la consola de Sony. Esto, sin embargo, no es nuevo, ya que juegos como Rocket League tampoco permitían el juego cruzado con PS4.

Ver ahora:

Sobre el autor

Alejandro Alcolea

Colaborador de Hobby Consolas y Hobby Industria.

Apasionado de los videojuegos, sobre todo de los que destacan por la narrativa y la banda sonora. Siempre en formación y expandiendo horizontes.

Te recomendamos