Logo Computerhoy.com

Polymega, la consola retro modular compatible con tus juegos viejos

polymega

Si todavía conservas tus viejos videojuegos en cartucho o CD, te vas a alegrar de conocer a Polymega. Se trata de una consola retro modular compatible con los principales sistemas de otras épocas con la que podrás jugar a una resolución hasta Full HD 1080p. 

Desde la Nintendo Classic Mini: NES, en el sector de los videojuegos quedó claro que apelar a la nostalgia es sinónimo de éxito. Las consolas retro se encuentran en un momento muy dulce y todas las marcas han aprovechado la tendencia para lanzar versiones en miniatura de sus sistemas clásicos. Nintendo continuó con la SNES Classic Mini, la Mega Drive Mini de SEGA llegará este año, al igual que la Neo Geo Mini o la Atari VCS

No obstante, el concepto de Polymega es distinto. Gracias a diferentes módulos, esta consola es compatible con los cartuchos y CDs originales de consolas míticas como la NES, SNES, Mega Drive, Sega CD, Neo Geo o PlayStation, así como con sus controladores originales.

Nintendo SNES Mini, al mejor precio en Amazon España

Polymega emplea un sistema de emulación híbrida para ejecutar los videojuegos, que permite la lectura directa de hardware de chips especializados contenidos en cartuchos de juegos retro que son difíciles de emular. Esta solución ofrece total compatibilidad con todos los títulos clásicos.

Además, cada vez que ejecutes un videojuego Polymega te permite añadirlo a tu colección digital, de tal manera que no será necesario que vuelvas a meter el cartucho o el CD. 

Otro atractivo de esta consola modular es que mejora los juegos retro de forma nativa, desde su resolución original hasta Full HD 1080p. Y quienes prefieran la estética retro también pueden configurar la apariencia de los televisores antiguos.

Se le estropea la SNES, llama a un teléfono de 1991, y le ayudan

De momento esto es todo lo que sabemos de Polymega. PlayMaji, la compañía californiana que está detrás de esta consola, señala que pronto anunciará más detalles y que próximamente lanzará una campaña de pedido anticipado. Lo que sí sabemos es que el precio de la unidad base de Polymega y de un controlador inalámbrico será de 249,99 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado