Logo Computerhoy.com

La posible funcionalidad de PS5 que gustará mucho a los usuarios de PS4

PS5 y DualShock 5

PS5 está cada vez más cerca. Al menos el anuncio oficial, porque el lanzamiento aún tendrá que esperar casi un año. Pero hay rumores de que Sony podría mostrar las primeras imágenes oficiales este mismo mes. Las compañías ya tienen los Developer Kits en sus manos y ya están creando los juegos. Esto hace que se filtren datos, como una nueva funcionalidad de PS5 que sería muy bien recibida por los usuarios de PS4.

Según la web RespawnFirst, que cita fuentes fiables, PlayStation 5 será compatible con el Dualshock 4, es decir, el gamepad oficial de la consola PlayStation 4. Hay que recordar que la PS4 no es compatible con el mando de la anterior consola.

Ya obtuvimos una primera pista hace unas semanas, cuando se filtraron las fotos del Developer Kit de PS5, al que estaban conectados varios mandos de PS4:

La posible funcionalidad de PS5 que gustará mucho a los usuarios de PS4

Por supuesto, esto no quiere decir nada. El gamepad de PS5 aún no está listo, así que el Developer Kit funciona con el Dualshock 4 para que los desarrolladores puedan ir creando y probando los juegos. Pero sería perfectamente posible que en la versión final de la consola Sony desactivase la compatibilidad con el gamepad de PS4. Ya ha ocurrido otras veces.

Todo apunta a que no será así. Según RespawnFirstdos desarrolladores de dos compañías diferentes que están trabajando en PS5 le han confirmado que PS5 será compatible con el DualShock 4.

Sería una gran noticia para los actuales usuarios de PS4, porque los gamepads de las consolas son productos caros, y el poder usar los mandos actuales en PS5 les permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, tanto en mandos de repuesto como para jugar a dos o más jugadores. Además tendría más sentido el anuncio de los botones táctiles traseros con pantalla OLED que Sony va lanzar en febrero para incorporar al gamepad de PS4:

Si el DualShock 4 funciona en PS5 este tipo de nuevos lanzamientos de PS4 a pocos meses del estreno de PS5, son más lógicos.

Además Sony ha confirmado oficialmente que PS5 será compatible con los juegos de PS4 y con PlayStation VR, así que lo normal es que también el gamepad de PS4 sea compatible, para poder manejar sus juegos de forma nativa.

En todo caso, seguimos hablando de rumores. Esperemos que Sony comience a dar datos oficiales de su esperada consola en las próximas semanas. Deberá acelerar el anuncio, ahora que Microsoft ya ha mostrado la nueva Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado