Logo Computerhoy.com

El precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 se desvelará mañana, según un conocido analista

ps5
¿Cuánto costará la consola PlayStation 5? ¿Cuándo saldrá? Son preguntas que los gamers llevamos meses haciéndonos. Las respuestas podrían llegar manaña.

La revelación de datos oficiales de PlayStation 5 y Xbox Series X se está alargando demasiado en el tiempo, para desesperación de los gamers. Tanto Sony como Microsoft han tardado meses en revelar el aspecto y las características técnicas de las consolas de nueva generación. Y aún faltan dos datos clave: la fecha de lanzamiento, y el precio. Por suerte, la espera podría terminar mañana mismo. Según un conocido analista, Sony revelará mañana 13 de julio el precio y la fecha de lanzamiento de PS5.

El italiano Roberto Serrano es un conocido topo de la industria, que ha revelado muchos datos que después se han convertido en realidad. Sin ir más lejos, la fecha del evento de presentación de PS5 del mes pasado, así como la de Xbox Series X.

Serrano ha comentado en un tuit que Sony revelará el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 el 13 de julio a las 21:30 horas (hora española):

Si el rumor se cumple, parece una fecha extraña para hacer el anuncio, en pleno verano y con mucha gente de vacaciones. En muchos países el mes oficial de vacaciones es julio, en lugar de agosto. Pero apenas quedan unos meses para el lanzamiento a final de año, y las tiendas están impacientes por conocer el precio para comenzar a planificar sus promociones.

En los últimos días hemos conocido otros datos relevantes, como el aspecto de las carátulas de los juegoscómo la PS5 implementará la retrocompatibilidad con las generaciones anteriores de consolas, o los primeros juegos oficiales.

Se habla también de que los juegos AAA podría subir de precio unos 10 euros, un dato que de momento solo ha sido confirmado por un par de compañías.

S bien la fecha de lanzamiento no es demasiado relevante, porque ya sabemos que será un poco antes de Navidad, el precio sí es un dato clave que determinará el éxito de la consola durante el primer año.

Es un gran dilema para Sony porque el hardware de la consola es potente y caro, pero si la vende por encima de 500 euros muchos gamers no podrán pagarla, especialmente tras el duro 2020 que hemos padecido.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

Muchos expertos estaban convencidos de que Sony no revelaría el precio hasta que Microsoft haga lo propio con su Xbox Series X, porque la compañía japonesa es la que lleva ventaja, al haber ganado la batalla esta generación. Si Sony pone un precio y Xbox One Series X vale 50 o 100 euros menos, Microsoft habrá ganado esta primera ronda. Como hizo Sony en la generación anterior, cuando PS4 se lanzó a un precio 100 euros más barato que Xbox One.

No tendremos que esperar mucho para saber si este rumor se convierte en realidad. Mañana a las 21:30, aquí estaremos para contártelo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.