Logo Computerhoy.com

Prepara la cartera: los juegos de PS5 y Xbox Series X serán más caros

Mandos PS5 Xbox Series X

El anuncio del próximo NBA 2K21 ha hecho sonar las alarmas por el aumento de precio con que llegará. ¿Es el momento de que la industria encarezca sus juegos?

Según un gran número de aficionados, nos encontramos en el mejor momento de la historia de los videojuegos gracias a los increíbles avances técnicos de los últimos años y las nuevas narrativas incorporadas. Pero nos adentramos en una nueva época con la llegada de PS5 y Xbox Series X y esto cambiará de algún modo el sector. Para empezar, es posible que los juegos sean más caros.

A pesar de las mejoras que se han vivido, es cierto que los precios de los juegos han sido similares durante los últimos diez años. La competencia y el mantener a los aficionados fieles a los distintos sistemas ha sido clave, pero parece que el aumento de precios está cerca y ya tenemos el primer ejemplo: NBA 2K21.

El NBA 2K21 ha sido anunciado para PlayStation5 y Xbox Series X y ya podemos ver que en Estados Unidos ha sumado 10 dólares a su precio para las nuevas consolas respecto a la PS4, hasta 69,99 $. En cuanto a nuestro país, estará disponible por 74,99€.

En Push Square han accedido a una entrevista con IDG Consulting. La compañía ve lógico este aumento y considera que "incluso con el aumento a 69.99$ para la próxima generación, ese aumento de precios de 2005 a 2020 es solo un 17%, mucho más bajo que las otras comparativas. Si bien el coste de desarrollo y publicación ha aumentado, y los precios en otras opciones de entretenimiento también han aumentado sustancialmente (...) De 59.99$ a 69.99$ ni siquiera cubre estos otros aumentos de costes por completo".

Sin duda el argumento suena lógico al realizar un análisis a larga distancia, aunque puede que sea un lastre para que los aficionados den el salto a esta nueva generación, a pesar de las grandes expectativas que existen. Pero es pronto todavía para analizar su posible impacto en las ventas, aún quedan muchos detalles por conocerse para ver cuántas son realmente las novedades que se implementan.

Está claro que el NBA 2K21 es uno de los grandes referentes del mercado, ahora está por comprobar si los próximos juegos que anuncien continúan con la misma tendencia o es un caso aislado, una subida de 10 dólares es más que importante. ¿Llegó la hora de dejarse más dinero para poder jugar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.