Skip to main content

Sony cancela la presentación de PS5 que había anunciado para el 4 de junio

PlayStation 5

01/06/2020 - 21:32

La presentación de PlayStation 5 tendrá que esperar. Sony acaba de anunciar que el evento que estaba programado para el próximo 4 de junio, se pospone debido a los disturbios de Estados Unidos.

Los fans de PlayStation tendrán que tener un poco más de paciencia. Y la espera se está haciendo eterna. Sony acaba de cancelar oficialmente el evento de PlayStation 5 que estaba previsto para el próximo 4 de junio.

Aunque no lo ha dicho expresamente, la razón son los disturbios raciales que están teniendo lugar estos días en Estados Unidos. No es el mejor momento para presentar la consola y sus esperados juegos exclusivos.

De momento Sony no ha anunciado nueva fecha para el mencionado evento cancelado. Este es el tuit en donde confirma que pospone la presentación de PlayStation 5 que había sido fijada para el 4 de junio:

El texto dice lo siguiente:

"Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 previsto para el 4 de junio. Aunque comprendemos que los gamers de todo el mundo están deseando ver los juegos de PS5, creemos que ahora mismo no es un momento de celebración, asi que por ahora preferimos apartarnos para permitir que voces más importantes sean escuchadas".

Sony se refiere a los disturbios raciales que estan teniendo lugar en Estados Unidos, e incluso en Europa, tras la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, a manos de la policía.

Oficialmente este evento de PS5 del 4 de junio iba a servir para presentar oficialmente los primeros juegos de la consola, aunque los fans tenían la esperanza de que Sony mostrase también la consola, cuyo diseño externo aún se desconoce.

El camino hacia la nueva generación de consolas está salpicado de baches. Pandemias, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, disturbios sociales... Xbox Series X y PlayStation 5 no lo tendrán fácil para llegar a la fecha de lanzamiento, prevista para final de año.