Skip to main content

Primer anuncio de televisión de PS5 en español, el precio y la fecha de lanzamiento son inminentes

Anuncio de televisión PS5

Sony

20/08/2020 - 16:07

Sony inaugura oficialmente la campaña de marketing de PS5 con la presentación del primer anuncio de televisión de PlayStation 5. Tenemos el vídeo en español.

Apenas quedan tres o cuatro meses para el lanzamiento de la consola PS5, pero aún no sabemos la fecha concreta, ni el precio. La revelación de esta ansiada información podría ser cuestión de horas, porque Sony acaba de estrenar la campaña oficial de marketing con la presentación del primer anuncio de televisión de PS5, que ya está doblado al castellano.

Este anuncio solo tiene sentido si Sony está a punto de revelar los datos que faltan, y que son cruciales para los fans: necesitan saber cuánto va a costar la consola, para ver si entra dentro de su presupuesto. Pero estamos inmersos es una especie de juego del gato y el ratón, porque su gran rival Xbox Series X tampoco ha revelado lo que costará. 100 euros arriba o abajo puede decidir quien comenzará con ventaja, como ocurrió en la generación pasada, cuando el sobreprecio de Xbox One con respecto a PS4 lastró mucho sus ventas.

Este primer anuncio televisivo de PS5 mantiene el estilo canónico de PlayStation: videojuegos fusionados con el mundo real, y personajes de carne y hueso. ¡No te lo pierdas!:

Podemos ver a una mujer superando varios peligros mientras se recalcan tres de las mejoras de la nueva consola: la retroalimentación háptica del mando Dualsense de PS5, el sonido 3D, y los gatillos adaptativos.

Y es que esta nueva generación no se centrará solo en los gráficos: tanto Sony como Microsoft han trabajado en nuevas tecnologías asociadas a la velocidad de carga de los datos, o las sensaciones que transmite el gamepad.

Sony espera que las ventas de consolas PS5 también ayuden a subir las ventas de sus televisores 4K, y por eso lanzará al mercado una nueva gama de televisores con el sello Ready for PlayStation 5.

Todo está preparado para que se estrene la nueva generación de consolas, en la que Xbox ha empezado con un tropezón: su juego estrella de lanzamiento, Halo Infinite, se retrasa a 2021. Con menos juegos exclusivos que PS5, el precio puede ser una de las grandes bazas de Xbox Series X. Por eso ambas compañías están esperando hasta el único momento para anunciarlo.

Si PS5 vale menos que Xbox Series X podríamos estar en una situación muy similar a la generación anterior. Y ya sabemos lo que pasó... De hecho algunos analistas ya anticipan que PS5 venderá el doble que Xbox Series X.

Pero esto aún no ha empezado...

Y además