Logo Computerhoy.com

El primer gameplay de la campaña de Halo Infinite muestra el poder de Xbox Series X

Halo infinite principal
Primer tráiler gameplay de Halo Infinite en Xbox Series X, el juego que marca el regreso de la mayor franquicia de Xbox y que abrirá la nueva generación de consolas. No es una sorpresa, pero el título desarrollado por 343 industries luce de auténtico escándalo.

Se presentó en el E3 de 2018 con un escueto tráiler en el que simplemente vimos el mundo del juego y el casco del Jefe Maestro. Un año después, en la feria angelina de 2019, 343 industries mostró un nuevo tráiler de Halo Infinite en el que vimos al protagonista y en el que nos enteramos, al mismo tiempo que este, que la humanidad había perdido la guerra.

Desde entonces, millones de jugadores han esperado el primer gameplay de Halo Infinite, así como un vistazo a la campaña, y en un año complicado para los eventos en el que no hemos tenido E3, había que esperar a los eventos propios de cada compañía.

Microsoft acaba de celebrar su particular fiesta de los videojuegos al mostrar algunos de los desarrollos que llegarán a Xbox One y PC en los próximos meses, pero también a su flamante nueva consola, una Xbox Series X que, según la CFO de los de Redmond, llegará este noviembre.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

Halo es la saga estrella de Xbox. Es una de las que mejor adaptaron los juegos de corte shooter en primera persona de PC a consola con una primera entrega que, de hecho, Microsoft 'robó' a Apple, aunque esa historia es harina de otro costal...

Desde entonces, el Jefe Maestro y sus 'colegas' nos han acompañado en cada generación de Xbox con entregas que hacían avanzar la historia, pero también las mecánicas y, sobre todo, el apartado visual.

Ahora, un nuevo Halo abre una generación, algo que no pasaba desde el lanzamiento de la Xbox original en noviembre de 2005, y a continuación podéis ver el primer gameplay de la campaña de Halo Infinite en Xbox Series X:

Además de introducir algunas nuevas mecánicas, Halo Infinite muestra un portentoso apartado visual (el juego se está desarrollando de manera nativa para Xbox Series X, aunque también llegará a Xbox One y PC) y un diseño que quiere acercarse a las dos primeras entregas de la saga, pero que tiene elementos nuevos como un mapa desde el que podemos seleccionar misiones y un comportamiento de armas ligeramente diferente, así como el gancho que nos permite acercarnos rápidamente a enemigos.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Os recordamos que nuestros compañeros de HobbyConsolas han realizado un completo resumen en el que podéis ver toda la información y los tráileres de los juegos presentados durante el evento Showcase de Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.