Logo Computerhoy.com

Primer vídeo de Neo Geo Mini en funcionamiento, así luce su mini pantalla

Neo Geo Mini en vivo y en directo, así luce su mini pantalla

La extraordinaria idea de Nintendo (quién sino) de vender versiones mini de sus consolas clásicas, ha sido copiada por otros fabricantes.

Después de Sega y su Megadrive Mini, en su 40 Aniversario SNK ha anunciado el lanzamiento de Neo Geo Mini, una versión en miniatura de su híbrido de consola y máquina recreativa. De hecho lo que vamos a poder comprar este verano es una mini máquina recreativa, como las que había en los bares y salones recreativos en los años 80 y 90 del pasado siglo.

En la feria E3 2018 que se está celebrando esta semana, hemos podido ver los primeros vídeos de la Neo Geo Mini en funcionamiento. Aquí está el primer vídeo que nos muestra cómo funciona, y las impresiones de los periodistas y fans que la han probado en el E3 2018:

Al contrario que las otras consolas mini del mercado, que son poco más que una Raspberry Pi con una carcasa de plástico que simula la consola clásica, la nueva Neo Geo Mini tiene una pantalla y un mando operativo, para jugar de forma portátil. Aunque también se puede conectar al televisor y usar dos mandos externos.

Neo Geo Mini vendrá con 40 juegos instalados, con todos los títulos imprescindibles como las sagas Metal Slug, King of Fighters, y muchos más.

Ojo porque habrá dos versiones, la japonesa y la internacional, con juegos distintos. Aquí puedes consultar la lista completa de juegos.

En el siguiente vídeo se puede ver con mayor detalle la calidad de la pantalla, que parece que estará a la altura de lo esperado. Pero hay juegos en donde la nube de disparos y personajes apenas se distinguirán, al tratarse de un panel de solo 3.5 pulgadas:

En este otro vídeo puedes echar un vistazo completo a los botones y conexiones, y la caja:

Todos los fans de Neo Geo se hacen ahora la misma pregunta: ¿Cuánto cuesta la Neo Geo Mini? En el vídeo de su presentación, SNK dijo que aún estaban decidiendo el precio final. Pero en los mentideros del E3 2018 ha corrido entre los periodistas un posible precio: alrededor de los 150€.

Parece un precio elevado (y lo es), pero hay que tener en cuenta que la Super Nintendo Classic Mini lleva solo 20 juegos y no tiene pantalla, y cuesta 90€. La Neo Geo Mini tiene pantalla con mando, y 40 juegos. ¿Conseguirá vender lo mismo? A partir del verano lo sabremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado