Skip to main content

Por primera vez en casi una década Xbox supera a PlayStation donde más le duele a Sony

Análisis PS5 Computerhoy
A.A.H.

20/05/2022 - 12:13

Estamos ante algo histórico. Al menos ante un hecho que, desde hacía 8 años no sucedía: Xbox ha vendido más consolas que Sony durante toda una semana en Japón, el territorio sagrado de PlayStation.

Las ventas en Japón de Xbox Series S superaron la semana pasada a las de PlayStation 5, lo que supone la primera vez que una consola de Xbox supera en ventas a una PlayStation en una misma semana desde 2014. Entonces fue la Xbox One quien vencía a PS4.

Según Famitsu, durante la semana del 9 al 15 de mayo, la consola Xbox Series S vendió 6.120 unidades. Las ventas de la versión de disco y digital de PlayStation 5 se situaron en 2.240 y 493 unidades respectivamente, para un total combinado de 2.693 unidades. Aquí nuestro análisis.

Antes de tirar cohetes, es casi seguro que este hito se deba a la escasa oferta de consolas PlayStation 5, ya que Xbox sí está consiguiendo tener stock de su Xbox Series S, la pequeña de la familia.

El año pasado, Sony dijo a los analistas que la escasez de su última consola continuaría hasta 2022. Y, como podemos comprobar, esta situación sigue siendo la tónica habitual. Los datos están en Famitsu.

La última vez que se produjo una situación similar fue cuando la Xbox One salió a la venta por primera vez en Japón en 2014, con 23.562 unidades vendidas durante su semana de lanzamiento, frente a las 6.373 unidades de consolas PlayStation 4 vendidas durante ese mismo periodo de tiempo.

VIDEO

Análisis PS5, la consola de nueva generación de Sony

La marca Xbox no es tan popular en Japón en comparación con PlayStation y Nintendo, cosas de jugar casa. Por suerte para la marca de Phil Spencer, las ventas de la Xbox Series X|S ya han superado las de la Xbox One en Japón.

Microsoft entiende que el mercado japonés, así como la zona asiática en general, es importante y dice que Xbox está experimentando un esperanzador crecimiento allí.

Aunque Xbox aún tiene trabajo que hacer en Japón, cuenta con un estudio japonés dentro de su cartera de First Party: Tango Gameworks. El estudio ha lanzado recientemente Ghostwire: Tokyo, pero actualmente es una exclusiva temporal de PlayStation 5.

Xbox Series S

Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.

Y además