Logo Computerhoy.com

Las primeras Nintendo Switch parcheadas para evitar la piratería llegan al mercado

Las primeras Nintendo Switch parcheadas para evitar la piratería llegan al mercado

Numerosos usuarios y redes sociales confirman que ya se han puesto a la venta en todas las regiones las primeras Nintendo Switch parcheadas por hardware para tapar el agujero de seguridad del procesador Tegra que permitía piratear la Nintendo Switch.

Nintendo podría haber usado un sistema llamado iPatches, que impide ejecutar código externo durante el arranque de la consola, desactivando así el actual sistema ideado para ejecutar homebrew (software casero) y juegos pirata en la Nintendo Switch.

Esta nueva Nintendo Switch parcheada viene con el firmware 4.1, lo que indica que se fabricó a primeros de año, pues actualmente la Switch usa el firmware 5.1. Pero comienza a llegar ahora a las tiendas porque aún existía stock del modelo anterior.

Ha sido un duro año 2018 para Nintendo, en lo que a la scene se refiere. A principios de año se descubrió una vulnerabilidad en el procesador Tegra que usa la Nintendo Switch, que permitía ejecutar código externo. Este fallo no se puede taponar con un nuevo firmware, porque se da en todos los chips Tegra fabricados en los últimos 10 años.

Los hackers lo han usado para ejecutar código casero y emuladores en la Nintendo Switch, incluyendo un emulador de Gamecube a través de Linux. El gran problema es que también se puede aprovechar para crear chips y mods piratas con los que ejecutar juegos pirateados.

Nintendo ha respondido baneando (expulsando) a los usuarios que han ejecutado homebrew o han pirateado los juegos, pues todos los juegos de la Switch, tanto cada cartucho como en digital, tienen un ID único que permite saber quien copia o quien usa una copia pirata. Precisamente ese ID es el que se usa para darte los puntos de Oro y obtener descuentos, cuando registras un juego.

¿Aún no la tienes? Nintendo Switch está rebajada en Amazon

Ahora Nintendo ha dado un paso más en su lucha contra la piratería, al poner a la venta una nueva Nintendo Switch parcheada que corrige la vulnerabilidad del chip Tegra. Todas las nuevas Switch que se fabrican a partir de ahora, llevarán este parche. También se ha confirmado que las Nintendo Switch que se envían a reparar, son devueltas con el parche aplicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado