Logo Computerhoy.com

Primeros detalles oficiales de PS5, con SSD y nueva generación de AMD

PlayStation 4 PS4 dualshock

Tras muchos rumores y filtraciones por parte de fabricantes y desarrolladores, por fin dentemos los primeros detalles oficiales de PS5. Sony ha publicado los primeros detalles de PlayStation 5, su consola de nueva generación, y como siempre en estos casos... no pinta nada mal.

Sony afirmó hace unos meses que este año no iría al E3, y la red se revolucionó pensando en la presentación en un evento en solitario por parte de la compañía japonesa de cara a finales de este año. 

Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de PS5, pero ya tenemos los primeros detalles, y os los contamos a continuación.

PS5: 8K, raytracing, retrocompatible y con SSD

AMD es la responsable de la arquitectura tanto de Xbox One como de PS4 (así como de PS4 Pro y Xbox One X), y ya se sabía que serían responsables de la arquitectura de PS5. Mucho han cambiado las cosas desde 2013, lanzamiento de la PS4 original, con una arquitectura desfasada tanto de CPU como de GPU.

Ahora, sin embargo, Sony ha publicado que el procesador de PS5 será un Ryzen de 7 nanómetros y ocho núcleos, algo muy interesante porque se trata de hardware futuro, no ya lanzado. La GPU también será de AMD, una Radeon basada en Navi que debería ver la luz este año en PC.

Se trata de un hardware muy avanzado, a priori, que permitirá utilizar técnicas como el raytracing. Esto es algo que Nvidia introdujo el año pasado con las tarjetas Nvidia RTX y, como analizamos recientemente en uno de los portátiles que monta una RTX, se trata de una serie de efectos gráficos que permiten una mayor fidelidad visual.

Además de estos detalles, Sony ha comentado, en una exclusiva a Wired, que PS5 tendrá un SSD. Más allá de la potencia, la inclusión de un SSD es interesante ya que, como confirman desarrolladores, la carga de un juego como Spider-Man ha pasado de 15 segundos en un HDD actual a solo 0,8 segundos. Según Sony, se trata de un SSD personalizado, pero habrá que esperar a ver qué significa esto.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

Por lo demás, parece que soportará gráficos en 8K (algo que también habrá que ver) y tendrá retrocompatibilidad, al menos con PS4. Sin duda, es una buena noticia que Sony de los primeros detalles de PS5. Ahora hay que empezar a ver de qué son capaces las GPU y CPU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado