Skip to main content

Usuarios de Google Stadia se quejan de que su Chromecast se sobrecalienta y apaga, Google lo desmiente

Análisis Google Stadia

24/11/2019 - 19:00

Google Stadia ya está aquí. El futuro de los videojuegos para unos, y una maldición que acabará con todo lo bueno que rodea a esta afición, para otros. De momento su estreno ha sido discreto, porque a la extraña y poco atractiva política de precios, hay que unir algunos problemas que están sufriendo sus primeros usuarios. Al parecer ya se han dado casos de sobrecalentamiento del Chromecast Ultra al usar Google Stadia, hasta el punto de apagarse y cortar la partida a la mitad.

Google Stadia es la nueva consola de juegos de Google. Una plataforma de juego en streaming o en la nube. Son títulos de PC que se ejecutan en los servidores de Google a 4K y 60 fps, y nosotros recibimos streaming de video en tiempo real, creando la ilusión de que los estamos jugando en un PC local. Pero no necesitamos ningún tipo de hardware y podemos jugar a esos juegos en el móvil, una tablet, un portátil o la tele.

Nosotros ya lo hemos probado a fondo y te contamos nuestras impresiones en todos los escenarios posibles: en la tele, en el móvil, en un portátil... Echa un vistazo a nuestro veredicto:

Se puede usar Google Stadia de muchas formas diferentes. Una de ellas es en la tele, por medio de un Chromecast. Pones en marcha Google Stadia en el móvil u otro dispositivo, y ves los juegos en la tele a través de Chromecast.

Bastantes usuarios en Reddit han comentado que están teniendo problemas con Google Stadia cuando usan este sistema: su Chromecast Ultra se calienta tanto que a los 10 o 20 minutos de juego directamente se apaga o se reinicia, perdiendo la partida que estaban jugando.

Nuestro compañero Alejandro Alcolea comenta en su análisis de Google Stadia que aunque su Chromecast se calentó bastante en las pruebas, más que viendo Netflix por ejemplo, no sufrió ningún apagado ni reinicio del dispositivo.

La propia Google ha publicado un comunicado en Reddit negando cualquier problema: "Entendemos que cualquier tipo de calentamiento en un dispositivo puede ser preocupante, pero podemos confirmar que no hay un problema de sobrecalentamiento con el Chromecast Ultra. Durante un uso normal (por ejemplo viendo vídeos de gatos en YouTube) la superficie del dispositivo puede estar caliente, pero este es su funcionamiento tal como se diseñó. El equipo ha probado intensamente Google Stadia en largas sesiones de juego y no hemos encontrado problemas de sobrecalentamiento".

Como es lógico, esta respuesta no ha satisfecho a las personas que están sufriendo apagones de Google Stadia por sobrecalentamiento del Chromecast. Quizá se deba a modelos defectuosos o a un excesivo calor en la sala donde lo usan.

Google Stadia ha comenzado su andadura, pero no debemos olvidar que aún está en fase beta, y su lanzamiento real no llegará hasta 2020, cuando ofrezca una versión gratuita. Esto no ha hecho nada más que empezar...

Más:

#Google