Logo Computerhoy.com

Razer Project Sophia, el escritorio gaming modular que todos los gamers esperaban… y llega con silla a juego

Razer Project Sophia

Razer acaba de hacer público Project Sophia, un escritorio modular avanzado que lleva un poco más allá la experiencia gaming y lo ha acompañado con Enki Pro HyperSense, una silla gaming que vibra reaccionando a los juegos.

La fiebre del gaming ha llegado hasta el último rincón de los setups, y ya no basta con llenar el espacio de luces RGB. Project Sophia es un escritorio modular que se adapta a las necesidades de los usuarios en cada momento.

El escritorio puede configurarse con distintos módulos que permiten monitorizar el rendimiento o la temperatura del equipo, incorporar paneles con botones táctiles de acceso rápido a las herramientas e incluso tabletas con lápices ópticos,unidades de mezcla de audio o incluso tarjetas capturadoras externas.

Además, Razer lo ha acompañado con la presentación de Enki Pro HyperSense, una silla gaming que proporciona un nuevo nivel de realismo con respuesta háptica avanzada que vibra respondiendo a lo que sucede en los juegos.

Como puedes imaginar, Project Sophia no es una mesa convencional. En realidad es la caja de un PC que viene equipado con los procesadores Intel de 12ª generación y las últimas GPU de Nvidia de la serie 3000.

La superficie del escritorio parece sacado de una película de ciencia ficción, y está formado por un PCB personalizado sobre el que se disponen 13 espacios que pueden ser configurados con distintos módulos magnéticos según las necesidades del usuario.

El objetivo de esta mesa gaming de Razer es que el espacio se adapte al usuario tanto en el tiempo que dedica a la productividad y al teletrabajo, como en el tiempo de ocio para jugar o hacer streaming.

El escritorio integra una pantalla OLED de 65" e incluye iluminación Razer Chroma RGB, por lo que puede integrarse con el resto de componentes de Razer para unificar el ambiente y facilitar la gestión de la iluminación.

Razer Project Sophia

Como su nombre indica, Project Sophia es más un prototipo que un producto real listo para comercializarse, y por el momento no se ha confirmado si llegará a las tiendas en 2022.

De la misma forma, la marca ha acompañado la propuesta de Project Sophia con la silla gaming Enki Pro HyperSense dotada de un sistema háptico de alta fidelidad, que permite a los usuarios experimentar una nueva dimensión de inmersión en videojuegos.

El diseño está basado en el modelo Enki Pro, a la que se le ha añadido un motor háptico HyperSense en su base desarrollado de forma conjunta con D-Box. La silla se sincronizará con el PC cuando se ejecute alguno de los títulos, películas y canciones compatibles ofreciendo hasta 65.000 tipos de vibración distinta.

El soporte inicial abarca una base de más de 2.200 contenidos compatibles, entre los que destacan títulos como F1 2021, Forza Horizon 5 y Assassin’s Creed Valhalla, en los que la silla transmitirá hasta el último bache de la pista o la dureza de los golpes que sufra el personaje ofreciendo una experiencia más inmersiva.

Por todo lo demás, la silla Enki Pro HyperSense cuenta con toda la comodidad y tecnología que ha hecho famosa a su hermana sin vibración, proporcionando el soporte necesario para mantener la comodidad durante largas sesiones de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.