Skip to main content

Project xCloud ya está abierto: estos son los requisitos y videojuegos disponibles

Project xCloud

25/09/2019 - 09:03

Project xCloud es la plataforma de videojuegos de Xbox que lanzará Microsoft y permitirá jugar en streaming a través de móviles, tablets y ordenadores. Tras anunciarse en 2018, la compañía ha confirmado que se podrá probar a partir de octubre en Estados Unido, Reino Unido y Corea del Sur.

Según se vayan abriendo los servidores cualquiera podrá apuntarse a la plataforma, aunque en una primera fase se enviarán invitaciones en función de la capacidad que exista para acoger a usuarios, ya que el despliegue se realizará de forma paulatina.

Pero más allá de estas limitaciones, Microsoft ha informado de algunos aspectos especialmente interesantes sobre Project xCloud.

Requisitos de Project xCloud

Según la información de la compañía, los usuarios que quieran utilizar la plataforma necesitarán un smartphone o tablet con Android 6.0 o superior. En cuanto a conexión, se requerirá de al menos Bluetooth 4.0 y conexión de datos o WiFi con una velocidad de 10Mbps.

Para poder jugar hará falta un mando Xbox Wireless Controller y descargar la aplicación Xbox Game Streaming, que pronto estará disponible en Play Store.

Por último, será necesario registrarse en la web xCloud y solicitar la invitación para cuando el servicio esté disponible en el país.

Juegos disponibles en Project xCloud

De momento, solo se han anunciado cuatro juegos que serán gratuitos durante el proceso de despliegue. Según se asiente la plataforma saldrán más y se informará sobre las tarifas.

Los juegos disponibles serán:

  • Halo 5: Guardians
  • Gears 5
  • Killer Instinct
  • Sea of Thieves

Project xCloud se ampliará y llegará a más países según comprueben que las experiencias ofrecidas a los usuarios son satisfactorias. De momento, entrarán en una fase de prueba que durará un tiempo indeterminado, ya que no se han concretado fechas.